Smartphone

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6 [Comparativa]

Como ya es conocido por muchos fans de la tecnología, los nuevos modelos de la serie Galaxy S han llegado al mercado mediante uno de los eventos más importantes del mundo tecnológico: el Mobile Wolrd Congress. Y aunque desde hace ya un año esta familia se ha bifurcado en dos sub-categorías (con los modelos EDGE marcando la diferencia con las pantallas curvas), debemos prestar especial atención al heredero del original Galaxy S, el nuevo Samsung Galaxy S7. Por ello hemos hecho una comparativa del Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6. ¡Allá vamos!

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6: Diseño

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6

Así pues, después de enfrentarlo al buque insignia del enemigo, el iPhone 6s y con el recién nacido LG G5, toca compararlo con su propio padre, el Samsung Galaxy S6. Es esta, entonces, una buena oportunidad para ver qué novedosas características nos ofrece el nuevo retoño de Samsung, tomando como referencia el pasado no tan lejano.

No podríamos empezar de mejor manera que repasando las características principales del Galaxy S7. Y lo primero que nos salta a la vista es su diseño. La palabra que creemos más adecuada para este nuevo smartphone es, quizá, conservador. Y es que eso no es malo, de ningún modo. Todo lo contrario.

samsung-galaxy-s7-design

Los diseños presentados en la generación anterior fueron un acierto por parte de Samsung. Y las sensaciones que se extraen de esta nueva hornada de dispositivos son muy parecidas. Materiales de buena calidad, acabados muy parecidos y poco peso. Todo esto ya nos sonaba de hace un año. Bien por Samsung, entonces, en este aspecto, porque no solo se ha mantenido un buen diseño, sino que se ha mejorado, por ejemplo, al eliminar parte de la joroba de la cámara trasera.

Los materiales usados son bien conocidos: un binomio de cristal y aluminio. En este caso, el cristal viste la parte trasera y por su puesto la pantalla, y el aluminio los bordes. Una excelente combinación que data del antiguo iPhone 4, pero en definitiva no demasiado novedosa. En cuanto a las especificaciones de resistencia, también iguales a el S6: IP68, resistencia al agua y al polvo.

Hardware y software

Pero no todo es diseño, y por eso nos toca hablar de números. ¿Qué diferencias de hardware tenemos en el Samsung Galaxy S6 con respecto a la anterior generación?

samsung-galaxy-s7-cpu

Empezando con el procesador, como era de esperar (es la tendencia lógica) hay un paso adelante claro. Pero también diversos matices a comentar. Por ejemplo, el Galaxy S7 estrena el nuevo procesador firmado por la propia compañía coreana, el Exynos 8 Octacore. Pero también se ha presentado una versión con lo nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 820. A falta de conocer las prestaciones reales y el rendimiento final, Samsung ya ha apuntado hasta un 30,4% más de rendimiento. No pinta nada mal.

Añadimos también al Samsung Galaxy S7 un giga extra a la memoria RAM, perfecto para los adictos a las apps y, en consecuencia, a trabajar con muchas de ellas a la vez. Esos 4GB de memoria RAM DDR4 serán más que suficientes para cualquier uso. ¿Demasiados? Posiblemente… pero mejor que sobren a que falten.

samsung-galaxy-s7-mejoras

Sorprendentemente la pantalla se mantiene en 5,1 pulgadas con 577 ppp (densidad de píxeles) y protegido por la tecnología Corning Gorilla Glass 5. Un nivel más de seguridad. y que creemos que tenemos un empate técnico.

La que para nosotros es la incorporación son los 3000 mAh del Samsung Galaxy S7 contra los 2550 mAh del Samsung Galaxy S6. Estos 450 mAh son una bomba de oxígeno para la resolución 1440p que tiene ambos terminales.

Guerra de cámaras: ¿12 MP con focal 1.7 o 16 MP?

Muchos esperábamos una cámara de 21 ó 24 MP pero es sorprendente que el Samsung Galaxy S7 tenga 12 megapíxeles (4 megapíxeles menos que el Samsung Galaxy S6). ¿Pero esto como va hacer? No te preocupes, porque tenemos una mejor apertura con un focal f/1.7 y una excelente cámara delantera de 5MP. Es decir, podemos dar un empate técnico. Pero hay una novedad… el Dual Pixel.

galaxy-s7-camara

¿Qué es Dual Pixel? Se trata de que el sensor de imagen tienen dos fotodiodos en lugar de uno. Eso quiere decir que el Dual Pixel Sensor de clase profesional puede enfocar de forma tan rápida y precisa como lo harían tus propios ojos.

Disponibilidad, precio y… ¿ Realmente merece la pena ?

La llegada del Samsung Galaxy S7 a nuestro mercado es inminente, ya que en muchas tiendas online la podemos encontrar ya listado para su venta. Mientras que el Samsung Galaxy S6 lleva un año a la venta con unas ventas más que decentes.

Ahora vamos a responder a la pregunta: ¿Realmente te va a merece la pena el cambio? Sinceramente creemos que no compensa mucho el cambio. A día de hoy con los 3GB de memoria RAM y la excelente cámara del S6 es más que suficiente para el uso diario. Lo que si puede ser un factor diferencia son los 3000 mAh ya que al tratarse de una resolución 2560 x 1440p consume bastante. Si vas a comprar un telefono nuevo, esperate que sea más estable el precio (inferior a 600 euros) y valora de nuevo si merece la pena este fantástico Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S6 Samsung Galaxy S7
Dimensiones 143,4 x 70,5 x 6,8 mm 143.4 x 70.8 x 6.9 mm
Pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4 Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles 577 ppp 577 ppp
Procesador Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm) Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820
RAM 3 GB LPDDR4 4 GB LPDDR4
Cámara Trasera de 16 megapíxeles y f/1.9 con OIS y flash LED, y frontal de 5 megapíxeles Trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con TouchWiz Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
Almacenamiento 32/64/128 GB 32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Batería 2550 mAh 3000 mAh
Precio de salida 699 euros 719,01 euros

¿Os ha gustado esta comparativa del Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6? ¿Tienes el S6 y piensas hacer el cambio al S7? o prefieres esperar a más adelante.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba