Tutoriales

Recuperar espacio en disco duro con Compact OS en Windows 10

Es impresionante las funciones que tiene el nuevo sistema Operativo de Windows 10, su genialidad lo hace insuperable por encima de otros sistemas operativos (entre ella, te avanzamos que está Compact OS), lamentablemente para gozar de estas funciones obviamente debemos contar con una computadora que lo pueda soportar ya que su capacidad es alta. Windows 10 posee características que como indicamos puede superar el espacio límite con la que cuenta nuestra máquina.

Recuperar espacio en disco duro con Compact OS en Windows 10 paso a paso

Si este es el caso de muchos, le daremos una recomendación de cómo hacer para recuperar o en tal caso no perjudicar demasiado el espacio del disco de su computadora. A larga y por el uso que le damos a estos programas podemos comprometer el espacio y dependiendo del caso, la velocidad. Si no queremos correr con este riesgo, lo  primero que recomendamos para expandir la compresión de espacio podemos usar la herramienta de Compact OS. Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del momento.

Para los que desconocen de este sistema, le decimos que esta herramienta existe para reducir el espacio de archivos que se extraen mientras se instala el sistema operativo Windows 10. Ideal para maquinas con capacidades menor de 16 Gb, ya que con el Compact OS se puede reducir desde 1,5 Gb hasta 7 Gb de almacenamiento. En el momento que decide actualizar el Windows, debe verificar que el Compact OS esté activado. Esta es una de las características que hace genial este novedoso Sistema Operativo. Hemos visto que los creadores de este sistema han aplicado más de alguna artimaña para mejorar el proceso de instalación, logrando ganar la atención de más y más usuarios.

Como activar el modo Compact OS:

  1. El primer paso es abrir el Buscador de Windows y escribir las siguientes siglas CMD, y darle clic al símbolo que aparece.

recuperar-espacio-discoduro-compactOS

  1. Seleccionar a continuación, Ejecutar como Administrador.

recuperar espacio disco duro Compact OS

  1. Para averiguar si Compact Os está activo, escribir el siguiente comando:

Compact /CompactOS:query

  1. Si la respuesta que sale en pantalla es: the system is in the Compact state. Es porque si está activo.
  2. Para mantenerlo activo, escribir el siguiente comando:

Compact /CompactOS:always

  1. Y para desactivarlo, escribir el siguiente comando:

Compact /CompactOS:never

La única desventaja del sistema de compresión de archivos de relleno es, que puede reducir el rendimiento de la máquina, pero es un riesgo pequeño. Otra de las desventajas es que al momento de eliminar estos archivos relleno es que pueda causar algún error en la computadora y por lo tanto afectar el funcionamiento de la misma.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de cómo recuperar espacio en disco duro con Compact OS en Windows 10? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba