Tutoriales

Cómo manejar múltiples ventanas en Windows 10

Windows 10 tiene varias funciones que facilitan la multitarea y el trabajo con múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo.

En este tutorial vamos a presentarte algunas de las mejores maneras de trabajar con múltiples ventanas en un portátil o PC con Windows 10.

Ajustar ventanas

La función Snap / Ajustar te permitirá reajustar automáticamente una ventana, muy conveniente cuando quieres ver dos ventanas una al lado de la otra. Para hacerlo, simplemente tendrás que pinchar y arrastrar la ventana deseada a la izquierda o derecha hasta que el cursor alcance el borde de la pantalla. Luego deberás soltar el ratón y la ventana se ajustará. Para “desajustar” una ventana, simplemente deberás pinchar sobre su borde y arrastrarla de nuevo.

Función Snap / Ajustar en Windows 10

Cambiar fácilmente de ventana

Podrás utilizar la función Flip para alternar entre múltiples ventanas. Para ello, deberás pulsar las teclas Alt + Tab en tu teclado. Sigue pulsando la tecla Tab hasta que sea seleccionada la ventana deseada.

Función Flip en Windows 10

Vista de tareas

La vista de tareas es similar a la función anterior, aunque su funcionamiento es algo diferente. Para abrir la vista de tareas, pulsa las teclas Windows + Tab en tu teclado. Así verás todas las ventanas abiertas y podrás pinchar en la que desees.

Vista de tareas

Escritorios virtuales

En vez de mantener todo abierto en el mismo escritorio, podrás mover algunas de las ventanas a un escritorio virtual. Esta función no estaba disponible en las anteriores versiones de Windows, pero es muy útil para manejar muchas ventanas a la vez. Para crear un nuevo escritorio, abre la vista de tareas, y luego selecciona Nuevo escritorio.

TE RECOMENDAMOS
Comprar licencia Windows barata ¿Merece la pena o es un timo?

Nuevo escritorio

Tras haber creado múltiples escritorios, podrás usar la vista de tareas para alternar entre ellos. También puedes mover ventanas entre escritorios. Para ello, abre la vista de tareas, y luego haz click en una ventana y arrástrala al escritorio deseado.

Para cerrar un escritorio virtual, abre la vista de tareas y pincha en la X que hay en la parte superior derecha de cualquier escritorio que desees cerrar.

 

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Seguro que te interesa:

Close