Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo acceder al escritorio de Windows desde un smartphone o tablet

Cómo acceder al escritorio de Windows desde un smartphone o tablet

Los iPads y las tabletas con Android no pueden ejecutar aplicaciones de Windows localmente, pero pueden acceder al escritorio de un PC con Windows de manera remota. Lo mismo se aplica en el caso de los smartphones.

La compañía de Redmond ofrece su aplicación oficial Remote Desktop para iOS y Android, que está dirigida sobre todo a las empresas, por lo que si estás intentando hacer esto desde tu casa, deberás recurrir a otras herramientas de escritorio remoto.

A continuación vamos a detallarte varias maneras de acceder al escritorio de Windows ya sea desde una tableta o un smartphone.

Escritorio de Windows con Microsoft Remote Desktop

Escritorio remoto en Wndows

Como ya lo dijimos anteriormente, esta aplicación para iPad/iPhone y Android fue creada sobre todo para el uso empresarial, porque su servidor no está disponible en las versiones estándar o Home de Windows, sólo en las ediciones Professional y Enterprise.

Si tienes una de esas versiones, tendrás que configurar la redirección de puertos y un DNS dinámico para acceder a tu PC desde un lugar que está fuera de la red local. También tienes la posibilidad de usar una VPN.

El proceso no es para nada sencillo y la siguiente alternativa que te ofrecemos probablemente te va a parecer mucho más cómoda de usar.

Escritorio remoto de Windows

TeamViewer

Si tienes la edición estándar de Windows o no quieres realizar ajustes complicados, TeamViewer es una gran aplicación para acceder de forma remota a Windows, y no sólo a tu PC, sino a cualquier equipo que a su vez disponga de la aplicación de TeamViewer instalada en el sistema.

Para usarla, simplemente tendrás que descargar y ejecutar TeamViewer en tu ordenador, y configurar el acceso no presencial que te permitirá acceder a tu escritorio sin tener que usar los códigos que se muestran en tu pantalla.

Para conectarte a tu PC, simplemente instala la app móvil de TeamViewer e inicia sesión con los detalles que hay en la ventana de TeamViewer. La app también ofrece una versión para Mac y Linux, de modo que podrás controlar remotamente cualquier tipo de ordenador desde tu tableta.

TeamViewer
                               Captura de pantalla de TeamViewer (configuración del “ajuste no presencial”)

Otras alternativas

Otras opciones para conectarte de manera remota a Windows incluyen a Splashtop, una herramienta que fue considerada más rápida que TeamViewer en cuanto a la estabilidad y fluidez de las conexiones remotas. Lamentablemente, para disponer de ella en iOS tendrás que pagar 5 euros.

No podemos dar por finalizado el artículo sin mencionar a Chrome Remote Desktop, la solución de escritorio remoto integrada en el propio navegador web de Google.

Esta app te permitirá controlar tu PC de forma remota desde otro dispositivo con Windows, Mac, Linux o Chrome OS.

También se cree que la compañía estaría preparando una herramienta para Android que permitiría a cualquier usuario de smartphone o tableta acceder a su PC o portátil.

¿Y tú? ¿Qué aplicación usas para gestionar tu PC desde lejos?

Sobre elvis.b

Viajero, fotógrafo, apasionado de la ciencia y tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

minijuego 404 android

El error 404 de la web de Android es un minijuego

Por lo general, a nadie le gustan los errores 404, puesto que solo devuelven malas …