Tutoriales

Cómo desbloquear una cuenta de Facebook

Facebook respeta la privacidad de los usuarios y por ellos ha implementado unas medidas extremas de seguridad para controlar cualquier intento malintencionado de inicio de sesión, o de suplantación de identidad.

Si tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada, existen varias maneras de desbloquearla.

Desbloquear una cuenta de Facebook ¿Cómo hacerlo?

usuario-facebook

Cuando se bloquea tu cuenta de Facebook, probablemente recibirás el siguiente mensaje: “Por razones de seguridad, tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada”.

Prueba las siguientes opciones para verificar y desbloquear tu cuenta bloqueada de Facebook:

  • Limpia la caché y el historial y espera varias horas antes de volver a iniciar sesión.
  • Si sigue sin funcionar, inicia el proceso de verificación de seguridad automatizado de la red social. En este caso, podrás hacer lo siguiente:
  • Confirma tu número de móvil a través de un código que te recibirás en el teléfono.
  • Identifica a tus amigos en varias fotos que se te mostrarán aleatoriamente.
  • Si crees que tu cuenta de Facebook fue bloqueada o desactivada por error, podrás enviar una petición de desbloqueo pinchando aquí. Deberás identificarte con tu DNI e incluir tu nombre y fecha de nacimiento. La compañía podría tardar hasta una semana en validar tu solicitud y desbloquear la cuenta.

Perfil desactivado en Facebook

  • Por último, si con anterioridad habías configurado la herramienta Trusted Friends de Facebook, podrás hacer uso de ella para recuperar el acceso a tu cuenta. Facebook enviará unos códigos de recuperación a todos ellos y tú deberás recoger dichos códigos para enviárselo a la compañía. Después de eso deberás esperar unas 24 horas hasta poder iniciar sesión de nuevo en tu cuenta. Para configurar la herramienta de Contactos de confianza, deberás ir a Configuración>Seguridad>Contactos de confianza. Podrás elegir entre 3 y 5 amigos.
TE RECOMENDAMOS
Como hacer pantallazos en el Samsung Galaxy S6

Contactos de confianza en Facebook

Como medida preventiva, nuestra recomendación es que siempre verifiques tu cuenta de Facebook con un número de teléfono. Así te asegurarás de poder recuperar fácilmente tu cuenta si se bloquea.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Frida

    Hola, tengo un enorme problema y es que mi cuenta de Facebook se bloqueó por verificación de edad, no sé si debo preocuparme ó qué debo hacer por favor ayuda.

  • fer

    ami no se porque mi facebook se bloqueo temporalmente se me olvido la constraseña y ahora hasta se me bloqueo gmail con la que tenia mi facebook y ahora nose se que hacer alquien me puede ayudar

  • josefa bellver soler

    estoy un poco harta ,hay unas cuantas personas que me estan bloqueando de vez en cuando,pero no un dia sino tres ,cuatro y asta 5 dias,por poner comentarios que no les parecen justos,pero ellos lo hacen todo el rato y no se les bloquean,insultan amenazan y faltan al respeto,porque no se les da la razón,y no somos como ellos,si no quieren los comentarios que nos dejen a los demas,es una poca verguenza,esto es una red social para poder expresarnos y decir lo que pensamos,y las noticias estan para expresarnos y poner lo que pensamos,no hay derecho,esto es una manera de dictadura a su manera,que nos dejen tranquilos,y los responsables de facebook lo estan haciendo muy mal,tenemos livertad de expresión y democracia,y si comentamos las noticias de lo que esta pasando es nuestro derecho,si no que no permitan poner noticias de la politica y de lo que esta pasando en ESPAÑA,YA ESTA BIEN ESTAN COARTANDO NUESTRAS LIBERTADES ,ESO SE LLAMA DICTADURA PURA Y DURA,creo que ya esta bien jolin,a esas personas son las que tenian que bloquearlas porque estan dejando que poco a poco dejemos de tener cuenta en facebook,gracias,pero controlar a esta gente que quiere asta apoderarse asta de las redes sociales,y que sea una red solo para ellos y los suyos,y no hay derecho,