Tutoriales

Cómo eliminar información en imágenes desde Windows 10

En este tutorial vamos aprender todos cómo eliminar información en imágenes desde Windows 10 Microsoft a los largo de su trayectoria, ha brindado una serie de actualizaciones dentro de sus sistemas operativos, que han logrado grandes avances para el uso más eficaz y eficiente de las computadoras y dispositivos tecnológicos, haciéndolos líderes en innovaciones de este tipo. Su última versión en sistemas operativos es Windows 10, trayendo con él una arquitectura de aplicaciones universales.

Cómo eliminar información en imágenes desde Windows 10 paso a paso

Cuando Microsoft probó este sistema operativo en sus usuarios descubrió que el alcance era superior a lo esperado ya que adicionalmente ofrecía un servicio que recibe actualizaciones para sus características y funciones y que ayuda a las empresas a que esas actualizaciones se den de forma lento y no representen un inconveniente crítico.

En la actualidad son muchos los medios a través de los cuales nos comunicamos, y las redes sociales han dado un cambio radical en las nuevas comunicaciones, haciéndolas viral para el mundo entero; ya que con los sistemas operativos de últimas tecnología y el desarrollo de estas aplicaciones que permiten compartir cualquier cantidad de información con otros a lo largo de las diferentes regiones han logrado grandes impactos sociales.

Te recomendamos la lectura de como eliminar carpeta Windows.old en Windows 10 y cómo desactivar pantalla de bloqueo en Windows 10 para que conozcas más trucos de este sistema operativo.

eliminar información en imágenes desde Windows 10

Sin embargo, cada vez que se sube información a la red, sobretodo del tipo personal como, por ejemplo, imágenes, se corre el riesgo  de que quede información o se comparta información cada vez que se suban en línea.

eliminar información personal de imágenes

Esta información que se queda, es llamada metadatos o EXIF y ciertamente puedes eliminarlos, y se puede hacer con el sistema operativo Windows 10, sin la necesidad de descargar programas nuevos o programas de terceros; ya que se puede lograr desde el sistema operativo directamente.

eliminar información personal de imágenes

El proceso para eliminar esta información es muy sencillo y una vez lo hayas aprendido puedes ponerlo en práctica en cualquier PC y por su puesto en cualquier momento; no es más que una cantidad de clicks.

Debes abrir la carpeta donde se encuentran las imágenes que deseas eliminar los datos EXIF, seleccionas todas y luego irás a las propiedades, seguidamente dirígete a la pestaña de detalles y al final verás la opción de quitar propiedades e información personal, luego te dará las opciones que tienes y donde puedes elegir que propiedades deseas eliminar. Por último aceptas los cambios realizados.

Inmediatamente se crearan unas copias de todas las imágenes seleccionadas y se guardaran en la carpeta donde se encontraban pero sin los metadatos. De esta forma te asegurarás que no habrán personas que puedan modificar las imágenes originales.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial sobre cómo eliminar información en imágenes desde Windows 10? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba