Videoconsolas

Nintendo NX seria mas poderosa que XBOX One y Playstation 4

Siguen los rumores sobre la nueva Nintendo NX, la nueva consola de la legendaria compañía Japonesa que promete revolucionar el mundo de los videojuegos, al menos eso es lo que se esta especulando en estos últimos meses.

Los nuevos rumores sobre la Nintendo NX nos hablan nuevamente de una consola que seria mas potente que una XBOX One y una Playstation 4 y poniendo especial hincapié en la facilidad para la creación juegos en la nueva plataforma, estos supondría juegos con menor costo para los estudios de videojuegos y probablemente también se vean muchos títulos que salieron originalmente para Playstation 4 y XBOX One, saliendo también para Nintendo NX.

Supuesta imagen de la Nintendo NX

nintendo nx

Los últimos rumores sobre la Nintendo NX van un poco mas allá y detallan que AMD ha creado un procesador APU especialmente diseñado para la consola, similar a la XBOX One y Playstation 4, con la misma cantidad de memoria RAM que estos, unos 8GB de memoria que se reparten entre el sistema y la tarjeta gráfica. Con estos datos sobre el papel, se podría asegurar que Nintendo NX podría ser mas potente que las propuestas de Sony y Microsoft pero por un margen mas pequeño de lo que se cree.

El rumor no habla sobre el sistema de control que va a utilizar la Nintendo NX, que no sera este mando filtrado por ser un »fake» comprobado, pero si comenta que habrá mas de una forma de controlar esta consola. Recordemos que las ultimas dos consolas de Nintendo (Wii & WiiU) apostaban por un sistema de control muy distinto a lo habitual, primero con el Wiimote con detección de movimiento y luego el mando tablet de WiiU

¿Con que nos sorprenderá ahora Nintendo? Aparentemente no habrá que esperar demasiado para saberlo ya que todos los rumores hablan de que la nueva consola de la compañia Japonesa se va lanzar a finales de este año.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba