Tarjetas gráficas

AMD Polaris 10 con memoria GDDR5

Tenemos nueva filtración sobre las próximas tarjetas gráficas de AMD, según la última información veremos nuevas GPUs basadas en AMD Polaris 10 con memoria GDDR5 en vez de las más avanzadas HBM o GDDR5. 

AMD Polaris 10 con memoria GDDR5 características técnicas

amd polaris 10 con memoria gddr5

AMD Polaris 10 llegará en dos versiones diferentes del silicio Ellesmere, por una parte tendremos una tarjeta con una GPU formada por 36 Compute Units (CU), lo que se traduce en un total de 2.304 Stream Processors a 800 MHz junto a 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits. En cuanto al otro chip, dispone de 40 CU y 2.560 Stream Processors a 1 GHz, también con 8 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits a una frecuencia efectiva de 6 GHz y ofrece un ancho de banda de 192 GB/s.

Unas especificaciones que no se parecen para nada a un tope de gama por lo que en realidad estas nuevas tarjetas podrían ser las sustitutas de Hawaii y posteriormente veríamos nuevas unidades mucho más potentes y equipadas con memoria HBM o GDDR5X. También podríamos estar ante una versión recortada del chip Ellesmere, no olvidemos que Polaris promete ser realmente muy potente y eficiente.

Por debajo se sitúa Polaris 11 con el silicio Baffin y un rendimiento más modesto con tan solo 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 112 GB/s.

Esta nueva filtración concuerda con la que se produjo hace unos días señalando que Polaris no tendría memoria HBM 2.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba