Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce X80 Titan será el nuevo tope de gama con Pascal

Si AMD se ha puesto las pilas con Polaris, Nvidia no va a quedarse atrás con Pascal y su estrategía empieza por un cambio en la nomenclatura de sus tarjetas gráficas. Así, según una nueva filtración no oficial, la Nvidia GeForce X80 Titan será el nuevo tope de gama con Pascal y promete darle mucha pelea a Polaris.

Nvidia GeForce X80 Titan, Pascal y HBM2 se unen

NVIDIA GeForce X80 Titan características

La Nvidia GeForce X80 Titan será la nueva tarjeta gráfica buque insignia de Nvidia y se basará en una GPU GP100 con arquitectura Pascal y con un total de 6.144 CUDA Cores 384 TMUs y 192 ROPs funcionando a una frecuencia máxima de 1 GHz para ofrecer un impresionante rendimiento 3D. La GPU se acompaña de 16 GB de memoria apilada de nueva generación HBM2 que promete doblar el ancho de banda de la HBM de primera generación con 1.024 GB/s, o lo que es lo mismo 1 TB/s alcanzando por fin esta cifra. Su TDP se mantendrá en los 225W por lo que es una GPU muy eficiente con el uso de la energía y aún queda bastante margen para una nueva unidad aún más potente.

Nvidia GeForce X80 Ti con GDDR5

Bajamos un escalón y nos encontramos con la Nvidia GeForce X80 Ti como sucesora de la GTX 980Ti. Se basará en la misma GPU GP100 pero recortada con un total de 5120 CUDA Cores, 320 TMUs y 160 ROPs funcionando a 1025 MHz. En este caso la GPU se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 8 GHz y un ancho de banda de 512 GB/s igualando así el potencial de la memoria HBM de primera generación. Su TDP se mantendría en 225W.

Nvidia GeForce X80

Un escalón aún más abajo se sitúa la GeForce X80 con la GPU GP104 formada por 4096 CUDA Cores, 256 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia de 1 GHz y unos bastante genrosos 6 GB de memoria GDDR5 funcionando a una velocidad de reloj de 8GHz con una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 384 GB/s. Su TDP sería de 175W

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba