Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Smartphone / Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 [Comparativa]

Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 [Comparativa]

¿Sigues sin encontrar tu smartphone ideal? Te ofrecemos una nueva comparativa para ayudarte a decidirte por la compra de uno de los nuevos modelos tope de gama que acaban de ser presentados, en esta ocasión vamos a hablarte del Samsung Galaxy S7 y del Xiaomi Mi5. Empezamos nuestra comparativa Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7.

Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7: Diseño

En cuanto al Mi5, nos encontramos con un smartphone fabricado con un chasis integramente metálico y con detalles de mucho mimo, por ejemplo la curvatura de su cuerpo en la parte trasera para una mayor ergonomía. Nos queda claro que Xiaomi busca dotar a sus smartphones más top con un acabado a la altura de los mejores del mercado. En esta ocasión estamos frente a un terminal con unas medidas de 144.6 x 69.2 x 7.3 mm y un peso de 129 gramos. Ahora entramos más en detalle sobre la comparativa entre Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7.

El Samsung Galaxy S7 conserva muchos rasgos característico de los modelos que le preceden, comenzando por el hecho de que los materiales que predominan en su composición son el metal y vidrio que caracterizan al modelo anterior, el Samsung Galaxy S6. En esta ocasión, el marco de metal se fabrica a con el mismo aluminio usado con el Galaxy Note 5, por lo que es aún más resistente que en la generación anterior.

Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7

El Galaxy S7 recupera la ranura destinada al uso de una tarjeta de memoria externa (específicamente una microSD) y la resistencia al agua (de hasta 1.5m durante aproximadamente media hora), dos detalles inspirados en el Galaxy S5 y que desaparecieron en el Galaxy S6. La protuberancia de la cámara del Samsung Galaxy S7 está más aplanada que sus versiones anteriores. Finalmente nos encontramos con unas dimensiones de 142.4 x 69.6 x 6.8 mm  y  un peso de 152 gramos.

Lo que si tienen en común los dos terminales es que se basan en un diseño unibody que les proporciona un aspecto mucho mejor pero que tiene el inconveniente de que no permite extraer su batería para reemplazarla si es necesario. También tenenos en ambos casos un botón home físico que integra un sensor de huellas dactilares

Hardware y software

La comparativa Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 se pone aún más interesante y pasamos a ver el interior de los smartphones y nos damos cuenta que en este aspecto impera la lógica más simple, cuando más nuevo mejor. No obstante, cualquiera de los tres ofrece un rendimiento excelente y más que suficiente para todas las tareas del día a día.

El Xiaomi Mi5 está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana fabricado en 14nm y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente. Nuevamente contamos con la posibilidad de elegir la cantidad de memoria RAM, en esta ocasión tenemos disponibles modelos con 3 GB y con 4 GB. Todo ello gestionado por el sistema operativo MIUI 7 basado en el avanzado Android 6.0 Marshmallow.

xiaomi-mi5-snapdragon820

El Samsung Galaxy S7 cuenta con un mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 o el nuevo procesador Samsung Exynos 8 basado en una arquitectura que combina cuatro núcleos personalizados de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex A53 muy eficiente. El procesador se acompaña por 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno a escoger entre 32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD en hasta 200 GB adicionales. El terminal de Samsung funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la popular personalización TouchWiz.

Ambos cuentan con tecnología de carga rápida para llenar sus baterías de 3.000 mAh más rápidamente y de chip NFC, algo que es la primera vez que vemos en un smartphone de Xiaomi.

Dos pantallas muy diferentes pero igual de buenas

Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 son lugar a dudas dos smartphones con excelentes, en el caso del Mi5 se basa en la tecnología IPS para lograr una calidad de imagen sensacional. Estamos ante una resolución 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen sensacional al mismo tiempo que cuidan la autonomía y el rendimiento de su procesador.

galaxy-s7-pantalla-oled

Por contra el Samsung Galaxy S7 apuesta por una pantalla con tecnología Super AMOLED de 5.1 pulgadas a un resolución muy elevada de 2.560 x 1440 píxeles. Samsung puede presumir de una definición y calidad de imagen superior aunque la diferencia no será muy grande puesto que en una pantalla de 5.15 pulgadas es más que suficiente con FullHD, una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

El uso de la tecnología AMOLED le permite a Samsung ofrecer un contraste mayor, unos negros más puros y una mayor eficiencia energética que le permite elevar la resolución sin que la autonomía se resienta notablemente.

Dos cámaras de diez

La óptica del Mi5 se ha mimado en todos sus detalles con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con apertura f/2.0 y la tecnología DTI de aislamiento de de pixeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz. Su obturador es muy rápido para captar escenas en movimiento con gran claridad y nitidez. Por último cuenda con un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos. La cámara frontal dispone de un sensor de 4MP y cuenta con un sensor de 2 micrones para mejorar los selfies. El Mi5 es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

xiaomi-mi5-camera

En el caso del Samsung Galaxy S7, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixeles, mientras que la cámara trasera cuenta con 12 megapixeles (cuatro menos de los que ofrecía el Galaxy S6). Ambas cámaras cuentan con características de DSLR como un estabilizador de imagen óptica, un sensor y aperturas más amplias que las de su predecesor lo que permite mayor absorción de luz y un enfoque más rápido. El Galaxy S7 también es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera. Con este exhaustivo duelo entre el Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7 ¿Con que cámara te quedas?

Disponibilidad y precio

Estamos delante de dos smartphones que son de lo mejorcito del mercado y que no dejarán a nadie indiferente, buena construcción y aún mejores las prestaciones de los dos. La ventaja del Galaxy S7 es que lo podemos adquirir en las tiendas españolas con sus dos años de garantía por un precio de partida de 719 euros, por su parte el Xiaomi Mi5 lo vamos a tener que conseguir de importación a través de las populares tiendas chinas online por un precio de partida aproximado de 400 euros aunque a cambio no dispondremos de garantía en España.

Xiaomi Mi5Samsung Galaxy S7
Dimensiones144.6 x 69.2 x 7.3 mm143.4 x 70.8 x 6.9 mm
PantallaIPS de 5.15 pulgadasSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles428 ppp577 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820
RAM3/4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
CámaraTrasera de 16 megapíxeles y frontal de 4 megapíxelesTrasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 7Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
Almacenamiento32/64/128 GB no ampliables32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Batería3000 mAh3000 mAh
Precio de salidaDesde 400 euros719,01 euros

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7? Si te ha gustado puedes compartirla con tus amigos por las redes sociales, es algo que nos ayuda mucho.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia Z5 [Comparativa]

Finalizamos nuestra ronda de comparativas protagonizadas por el Xiaomi Mi5, en esta ocasión vamos a …

  • jose lopez huertado

    sin duda relación calidad precio el mejor es el xiaomi mi5 ya ves 300€ de diferencia con mínimos detalles lo único que es un poco mejor el s7 es en el estabilizador y las fotos de noche lo demás son prácticamente iguales