Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Juegos / AMD aplasta a Nvidia en Doom, dominio total

AMD aplasta a Nvidia en Doom, dominio total

doom

Por ahora DirectX 12 le está sentando de maravilla a AMD, los rojos llevaban una racha de varios años sufriendo para competir con Nvidia pero de momento la nueva API de Microsoft les está dando motivos para sacar pecho. Un nuevo motivo de alegria llega para AMD ya que tras las últimas pruebas realizadas AMD aplasta a Nvidia en Doom.

AMD saca pecho con Doom y OpenGl

Por ahora Doom se encuentra en estado alpha por lo que aún le queda mucho en desarrollo y optimización, sin embargo superar al rival siempre es motivo para alegrarse y es justo lo que está sucediendo, en el actual estado del juego AMD aplasta a Nvidia en Doom.

amd aplasta a nvidia en doom

Las pruebas realizadas por gamegpu colocan a las tarjetas gráficas de AMD en lo más alto de la lista. Tal es la superioridad que a resolución 1080p encontramos 10 tarjetas de AMD entre los 12 primeros puestos, una excelente noticia para los de Sunnyvale. Una situación que puede explicarse por el hecho de que las actuales videoconsolas PS4 y Xbox One montan hardware de AMD y el juego está por ahora más optimizado para esta plataforma.

amd aplasta a nvidia en doom 2

En cuanto a los procesadores vemos que Intel domina la lista pero los chips de AMD aguantan muy bien el tipo y los FX, con 3 años a sus espaldas, aguantan el tipo de una forma excelente.

Esperemos que tanto los desarrolladores de Doom como AMD y Nvidia se pongan las pilas para ofrecer una gran experiencia de juego en el hardware de ambos, especialmente Nvidia que por ahora pierde

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nvidia Quadro P6000 puede con cuatro simulaciones militares

La Nvidia Quadro P6000 fue anunciada hace ya varios meses con unas especificaciones impresionantes y …

  • Xpartan

    Esperemos que AMD mantenga el tipo una vez comiencen a aparecer los primeros títulos programados desde un principio bajo DirectX12.

    En cuanto a Doom un pequeño apunte, el engine usado por ID Software (ID Tech 6) funciona bajo OpenGL.

    Un saludo.

    • Juan Gomar

      Toda la razón del mundo, ya está corregido 🙂
      Gracias por avisar.