Smartwatch

Mejores smartwatch del mercado (Guía 2016)

Uno de los regalos más demandados para reyes van a ser los smartwatch por lo que hemos elaborado un artículo con una selección de los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado para ayudaros con la selección. Hemos incluido los modelos de Pebble, que destacan principalmente por su gran autonomía y la buena visibilidad al sol, y los modelos de los fabricantes más populares como Samsung, Sony, Alcatel y Motorola.

Pebble Classic | 82 a 130 euros

pebble classic

El Pebble Classic es un smartwatch diseñado para ofrecer la mejor autonomía del mercado, su pantalla cuadrada en blanco y negro funciona con tinta electrónica por lo que tiene un consumo de energía muy reducido, la batería del Pebble Classic te durará hasta 7 días con una única carga. Una tecnología que considero muy oportuna ya que ofrece una visibilidad perfecta a plena luz del sol, además incluye iluminación LED para que puedas verla en la oscuridad.

Incluye una correa de silicona y es resistente al agua (hasta 50 metros) por lo que no tendrás que quitártelo ni en la ducha ni en la piscina. En cuanto a sus funciones incluye la recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológico, monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android e iOS, incluye su propio store y tiene un gran soporte por la comunidad.

Pebble Time | 250 euros

pebble time

Un smartwatch que comparte muchas de las características del Pebble Classic pero se sitúa un escalón por encima al incluir una pantalla cuadrada a color, también de tinta electrónica. Una vez más tenemos una autonomía de 7 días, un display perfectamente visible a la luz del sol y una correa de silicona. En esta ocasión la resistencia al agua es de hasta 30 metros.

Incluye las mismas funciones de recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android e iOS.

Pebble Steel | de 150 a 180 euros

pebble steel

El tercer smartwatch de Pebble que será tu opción perfecta si buscas un dispositivo con una correa metálica de acero y la misma autonomía de hasta 7 días que ofrecen los modelos anteriores. De nuevo con una pantalla cuadrada de tinta electrónica en blanco y negro perfectamente visible a la luz del sol.

Incluye las mismas funciones de recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android e iOS.

Asus VivoWatch | Primera revisión 140 euros | Segunda revisión por 175 euros

zenwatch

Ya lo probamos a principio de año, pantalla de 1.63″ pulgadas AMOLED de 320 x 320 px, 4GB de memoria interna, procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, Android Wear y resistencia al agua. Podéis ver nuestro análisis… el resultado genial.

Incluimos enlace a la segunda revisión que aparecerá en el primer trimeste de 2016. Viene con buenas mejoras, aunque su precio se eleva cerca de los 180 euros.

Asus VivoWatch | 120 euros

Asus VivoWatch

Junto al Pebble tiene la mejor autonomía de smartwatch del mercado con 10 días de autonomía. Pantalla de 1,28 pulgadas, sensor de frecuencia cardíaca integrada, correa de goma, resistencia al agua IP67 y compatibilidad con Android y Apple iOS. Para saber más sobre él, podéis ver nuestro análisis.

Moto 360 (segunda generación) | 248 euros

moto 360

El smartwatch de Motorola que dio mucho de que hablar a su llegada al mercado por romper con los toscos diseños que predominaban en aquel entonces. Su diseño de esfera circular llamó la atención por ser el más bello que se había visto, muy similar a los tradicionales relojes de muñeca que durante tantos años nos han acompañado. A su bella esfera se le une la opción de adquirirlo con una correa de cuero o con una unidad metálica en plateado y en negro.

Monta una pantalla IPS de 1,37 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 3, acompañada de 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, el sistema operativo Android Wear, procesador Snapdragon 400 y una batería con una autonomía de un día aproximadamente (300 mAh).

Incluye sensor de luz ambiental para el ajuste automático del nivel de brillo, pulsómetro óptico, resistencia al agua IP67, WiFi, Bluetooth y carga inalámbrica. En cuanto a sus funciones incluye recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android e iOS.

Samsung Gear S2 | 349 euros

samsung gear s2

La opción de Samsung también con una pantalla circular, en esta ocasión con una diagonal de 1,2 pulgadas y tecnología sAMOLED para unos colores más intensos, un negro verdadero y un consumo de energía más eficiente. La pantalla se acompaña de 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, el sistema operativo Tizen, procesador Exynos 3250 y una batería con una autonomía de un día aproximadamente (250 mAh). Monta una correa de cuero y está disponible en negro y en blanco.

Incluye sensor de luz ambiental para el ajuste automático del nivel de brillo, pulsómetro óptico, resistencia al agua IP68, WiFi, NFC, Bluetooth y carga inalámbrica. En cuanto a sus funciones incluye recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android.

Sony SmartWatch 2 con correa metálica | 90 a 100 euros

Sony SmartWatch 2 con correa metálica

Un smartwatch de Sony con una pantalla cuadrada con una diagonal de 1,6 pulgadas con resolución 220 x 176 pixeles y tecnología IPS, esta pantalla cuenta con tecnología Always-on para permenecer siempre encendida y es pefectamente visible a la luz del sol. Incluye una batería que promete una autonomía de entre 3 y 7 días dependiendo del uso. Funciona con el sistema operativo Android Wear por lo que tendremos acceso a multitud de aplicaciones. Incluye una correa metálica y está disponible en color negro y plateado.

Dispone de certificación IP57 siendo resistente al agua hasta una profundidad de 1 metro y 30 minutos y conectividad Bluetooth y NFC.  En cuanto a sus funciones incluye recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android.

Alcatel OneTouch Watch | 122 euros

Alcatel OneTouch Watch

El smartwatch de Alcatel también con una pantalla circular, en esta ocasión con una diagonal de 1,2 pulgadas y tecnología IPS, una resolución de 240 x 240 píxeles y una buena visibilidad a la luz del sol aunque no es el mejor en este aspecto. La pantalla se acompaña de 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, sistema operativo propietario, procesador STM429 y una batería con una autonomía de hasta cuatro días, uno delos mejores en este aspecto. Monta una correa de cuero con un diseño atractivo que no es intercambiable y está disponible en blanco y en negro y rojo.

Incluye sensor de luz ambiental para el ajuste automático del nivel de brillo, pulsómetro, resistencia al agua IP67, NFC y Bluetooth. En cuanto a sus funciones incluye recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android e iOS.

Sony Smartwatch 3 | 226 euros

sony smartwatch 3

Una evolución del Sony Smartwatch 2 con una pantalla cuadrada con una diagonal de 1,6 pulgadas con resolución 320 x 320 pixeles y tecnología IPS, esta pantalla cuenta con tecnología Always-on para permenecer siempre encendida y es pefectamente visible a la luz del sol. Incluye una batería que promete una autonomía de hasta dos días. Funciona con el sistema operativo Android Wear por lo que tendremos acceso a multitud de aplicaciones. Está disponible con correa metálica en color plateado y correas de silicona en varios colores.

Dispone de certificación IP68, conectividad Bluetooth, GPS y NFC. En cuanto a sus funciones incluye recepción de notificaciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, control de la música y monitoreo del sueño y de la actividad física mediante el uso de aplicaciones disponibles. Es compatible con Android.

Apple Watch Sport | 490 euros

apple-watch-sport

He aquí uno de los smartwatch más caros del mercado… y no por ello el más útil. No sabemos si seremos los únicos que nos daría miedo llevar en nuestra muñeca este reloj de Apple, por su alto valor. Cristal de Ion-X, pantalla retina con force touch, correa deportiva y estructura de aluminio. El Pebble original de 90 euros le saca los colores… si eres un fan boy de Apple, este es tu reloj.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba