Smartwatch

Asus ZenWatch Review

En esta década estamos viendo el furor con los smartphones y las tablets, afincando su consagración en el consumidor final. Ahora es el momento en el que debe coger fuerza los Smartwatch, Asus lo sabe y ha lanzado su primer reloj inteligente: el Asus ZenWatch con unas características de alta gama y un diseño muy atrevido. Después de dos semanas de uso, hemos sacado nuestras propias conclusiones. ¡Vamos allá!

Características técnicas


ASUS ZENWATCH

Dimensiones y peso 51 mm x 39.9 mm x 7.9-9.4 mm; 75 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 512 MB
Almacenamiento 4 GB
Pantalla AMOLED, 1,63 pulgadas.
Resolución 320 x 320 píxeles, 278 ppi
Conectividad Bluetooth 4.0
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, ritmo cardíaco
Conexión Micro USB con adaptador propietario
Batería 360 mAh
Durabilidad Resistente al agua IP55
Compatibilidad Android 4.3 o superior
Precio 229 euros

Asus ZenWatch: Unboxing y primeras impresiones


Nos encontramos una presentación PREMIUM en una caja compacta de color negro y con una imagen de lo que nos vamos a encontrar en su interior. En los laterales tenemos todas las características técnicas de este gagdet. Una vez abrimos la caja nos encontramos el siguiente bundle:

  • Reloj Asus ZenWatch.
  • Cargador.
  • Cable USB y adaptador de corriente.

asus-zenwatch-analisis-02 asus-zenwatch-analisis-19

El diseño es muy elegante, con una esfera con forma rectangular y unos bordes metálicos con una tonalidad de oro rosado que agrada bastante a la vista. Tenemos una correa de piel/cuero con un cierre bastante similar al de un reloj tradicional, nos permite ajustar el reloj al tamaño de nuestra muñeca. Su pantalla tiene unas dimensiones de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 con panel AMOLED, una densidad de 300 ppp y protección Gorilla Glass 3. Durante las pruebas en pleno día ha costado ver todo el contenido de la pantalla, el motivo es porque no regula de manera automática el brillo.

Nos paramos en la parte trasera del ZenWatch. Me extraña encontrarnos el botón de encendido en esta posición, para encenderlo debemos dejarlo pulsado unos segundos. También visualizamos un sensor encargado para realizar la recarga de la batería (360 mAh) del reloj.

Entre sus características nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex A7 a una frecuencia de 1.200 MHz y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305, evidentemente este chip no tendrá problema alguno para mover el sistema operativo Android Wear junto a los 512 MB de memoria RAM. Aunque no es muy relevante tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB que no es ampliable, siempre podremos jugar con Google Drive y otros sistema de subida de fichero.

Para establecer la sincronización con nuestro smartphone utilizaremos el medio tradicional, la conexión Bluetooth 4.0. Una función vital para explotar todas las posibilidades del Zenwatch ya que como la mayoría de los smartwatch no tiene conectividad propia a la red móvil. También cuenta con sensores destinados a monitorizar la actividad física como el acelerometro, el giroscopio, la brújula y un sensor del ritmo cardiaco que no se integra en la parte posterior del cuerpo, en su lugar se sitúa en el propio frontal del dispositivo (para su utilización hay que posar dos dedos sobre los marcos de la pantalla). Además de un micrófono integrado que nos permitirá dar órdenes o grabar mensajes a las App de mensajería instantáneas. 

asus-zenwatch-analisis-10

No me me ha gustado que no incluya el GPS integrado, sobre la autonomía le cuesta aguantar el día de uso. Punto a favor es la incorporación de la tecnología resistente al agua y suciedad IP55, mucho ojo, este certificado no nos permite sumergirlo en el agua. Pero sí, ducharnos o lavarnos las manos con él, aunque no lo recomiendo si decides dejar la correa de cuero de serie.

Software


El Zenwatch informa al usuario de información relevante en tiempo real y permite llevar a cabo cantidad de tareas con un simple toque en la pantalla o un comando de voz («Ok Google»). Además, ofrece una integración total con la interfaz ASUS ZenUI tal como he comprobado con el Asus Zenfone 2. También es compatible con las aplicaciones What’s Next y Do It Later.

Estamos obligados a mencionar la aplicación Remote Camera, la cual permite visualizar el visor de la cámara del smartphone en la pantalla del teléfono.

Palabras finales y conclusión


asus-zenwatch-analisis-09

Es nuestra primera toma de contacto con un smartwatch y la sensación en general es que van hacia la dirección adecuada. Es muy cómodo visualizar en nuestra muñeca toda la información en vez de sacar nuestro móvil del bolsillo.

Entre sus puntos más fuertes nos encontramos un diseño y acabados de alta gama. Con una correa de cuero que da un estatus de primera categoría, certificación IP55 y un hardware de primera. Las experiencia con Android Wear y la ergonomía de llevarlo son fantásticas.

Tal como he comentado en el análisis me hubiese gustado que la autonomía fuese mayor, llegamos al día bien, pero si se nos olvida cargarlo… no llega a la mañana. Tampoco incorpora GPS, aunque parece que con el nuevo Asus VivoWatch estas dos premisas serán subsanadas.

En definitiva, si buscas un smarwatch con clase, una esfera rectangular y un software bastante depurado. El Asus ZenWatch estará entre sus elegidos. Su precio en tienda ronda los 229€. VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ACABADOS. – SIN GPS.
+ CORREA DE CUERO.
– BATERÍA NO AGUANTA MUCHO MÁS DEL DÍA.

+ INCORPORA MICROFONO.

 
+ HARDWARE DE PRIMERA CATEGORÍA.
+CERTIFICADO IP55.

Por su calidad y rendimiento, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Asus Zenwatch

Diseño
Pantalla
Software
Autonomía
Interfaz
Precio

8.5/10

Muy buen smartwatch con correa de cuero.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba