ReviewsSmartphone

Review: Xiaomi Redmi Note

xiaomi-redmi-note-review-00

Después de unas semanas probando el Xiaomi Redmi Note, os traemos nuestras impresiones de uno de los terminales que más está dando que hablar en los últimos meses. Pero antes, repasemos sus características técnicas para los que hayan estado menos al tanto.

Características técnicas

  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 pixeles ( Panel IPS)
  • MediaTek MT6592 de 8 núcleos a 1,4GHz y 1GB de RAM para el modelo más económico; y el mismo chipset a 1,7GHz y 2GB de RAM para el modelo superior.
  • GPU Mali-450 MP4
  • 8GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarla mediante MicroSD
  • Dual SIM
  • Batería de 3.200mAh
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • LED de notificaciones Radio FM

Diseño

Nada más coger el terminal uno nota varias cosas. La primera, y uno de los muy pocos peros, el peso. Sus 199 gr. (Sin funda) se notan, pero es uno de los sacrificios que se deben dar en pos de una mayor batería, que al final es lo que más va a interesar al usuario final. Nos encontramos por otro lado con unas medidas lógicas al estar hablando de un phablet de 5,5 pulgadas: 154 x 78,7 x 9,45 mm y que no sorprenden a día de hoy.

xiaomi-redmi-note-10

El segundo aspecto, es su acabado y en este apartado sí que no hay peros que valgan. Una construcción robusta, junto con el uso del policarbonato y un diseño sencillo le dan consistencia al Redmi Note y hacen que tenerlo entre las manos sea una delicia al tacto.

xiaomi-redmi-note-03

Sorprende también, en mi caso, el hecho de disponer de los botones de encendido y volumen en el lado derecho en vez de cada uno a un lateral. Pero eso es cosa de acostumbrarse.

En la parte delantera también nos encontramos con el LED de notificaciones, que se sitúan arriba junto con la cámara frontal de 5 megapíxeles, de la cual debo recalcar que captura video a 1080p.

Pantalla

xiaomi-redmi-note-14

Cuando conocí los detalles del Redmi Note, un aspecto que me llamo la atención fue la resolución que poseía para la diagonal de pantalla que se montaba. Esperaba, encenderlo y negar con la cabeza. Pero al final me sorprendió para bien en lo que respecta a definición y colores. Obviamente una resolución mayor hubiera sido lo ideal pero a este precio no se le puede pedir más.

El contraste bajo y los negros no del todo puros son comunes en los paneles IPS y no hay mucho más que decir en ese aspecto. Por otro lado el brillo de la pantalla también se antoja algo insuficiente en ambientes soleados y es algo de lo que también peca por ejemplo mi  Nexus 4.

Un punto fuerte que si cabe destacar, es la visibilidad del terminal, que es buena desde casi cualquier ángulo y es un aspecto del que pecan mucho terminales. Ademas, y no menos importante hay que recordar que la pantalla cuenta con Gorilla Glass 2. No es la versión 3, pero al menos un gorila hay, que no se diga.

Sonido

xiaomi-redmi-note-11

El altavoz del Xiaomi Redmi Note se sitúa en la parte inferior trasera y proporciona un sonido bastante bueno y nítido, sin llegar a ser de referencia. Por otro lado la disposición del altavoz, hace que el sonido se atenué al apoyarlo en una superficie plana, lástima que esto sea una constante en muchas empresas últimamente.

En lo que respecta al uso con auriculares, la calidad es equiparable al de la mayoría de los Smartphone aunque en este caso, se incorpora un ajuste para auto-ecualizaren la música en relación al tipo de auricular que tengamos conectado y a si son de la propia marca Xiaomi o no.

Cámara

xiaomi-redmi-note-12

Como comentaba arriba la cámara delantera se porta bastante bien en cuanto a fotos o videos, pero es la cámara trasera la que gracias a sus 13 megapixeles, con una distancia focal de 2,2 y una gran angular de 28 milímetros se lleva el gato al agua. En las fotos realizadas los colores se muestran vivos y con una gran definición, sobre todo en exteriores. En interiores, se mantiene a gran nivel pero se pierde obviamente algo de calidad. En las comparativas de abajo podemos apreciar la diferencia entre las fotos tomadas por un Nexus 4 y las del Redmi Note.

Al igual que ocurre con el sonido, en la cámara el software que incorpora MIUI posee muchos ajustes interesantes de configuración y eso es de agradecer frente al sencillo software que incorpora android puro. Permite por ejemplo elegir hacer fotos sin comprimir seleccionando el formato RAW.

Batería

Uno de los puntos más fuertes a mi parecer del terminal, es su batería de 3200mAh. Sin darle mucha tralla me ha aguantado más de un día e incluso dos. Haciendo un uso más intensivo, su duración se ve reducida lógicamente pero siempre aguantándome bastante más de lo que estoy acostumbrado.

Además de la batería, el SO lleva incorporado de forma nativa un modo ahorro de energía que limita el rendimiento de la CPU otorgándonos mas duración y que se eleve menos la temperatura.

Como curiosidad nos encontramos un sistema Dual SIM.

Sistema operativo

miui-xiaomi-redminote

En este apartado se destaca el sistema operativo habitual de Xiaomi, MIUI. En este caso es la versión 5 que está basada en android 4.2. Soy un férreo fan de android puro, pero tras estas semanas probando este SO debo reconocer que me ha sorprendido para bien en algunos aspectos como el visual. A primera vista es muy preciosista a la par que fluido (gracias, sea dicho también, a los 2GB de RAM con los que cuenta este modelo) aunque aún pueden mejorar un pelín más para ser más fluido incluso y no solo eso, sino que como dejé caer en los apartados anteriores, MIUI cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y software marca de la casa que ayudan si o si al usuario. Como un analizador de malware, limpiador de archivos residuales, aplicaciones de personalización e incluso la posibilidad de guardar archivos en la Nube de la compañía, cual dropbox.

Como actualizar MIUI a la última versión

xiaomi-redmi-note-review-00

MIUI peca por otro lado, de algún que otro consumo desmesurado puntual (muy puntual) y del hecho de que las ROMS oficiales solo salgan en chino e inglés. Menos mal, que en la comunidad de usuarios española de MIUI: www.miui.es se suelen encargar de traducirlas rápidamente.

Os explicamos además, como instalar la ROM multilenguaje de la forma más recomendada y segura:

  1. Hace falta instalar los drivers para que el pc reconozca el Redmi Note incluso apagado:
  2. Descomprimir y ejecutar:  instalar.bat, como administrador. ( Si se tiene W8 hace falta desactivar la obligatoriedad de drivers firmados.)
  3. Debe aparecer: instalación completa, dos veces.
  4. Descargar el programa FlashTool.
  5. Descomprimir.
  6. Ir a la carpeta sp_flash_tool y ejecutar como administrador
  7. En Download agent, buscamos la ruta en la carpeta descomprimida el archivo: MTK_AlllOne_DA.bin y en Scatter buscamos el archivo: MT6592_Android_scatter.txt
  8. Pinchamos en RECOVERY y en la carpeta descomprimida elegimos: TWRP.
  9. Ir a la pestaña Download (no conectar el terminal. Mejor incluso dejarlo sin batería)
  10. Darle al icono de la flecha que pone Download y conectar el terminal.
  11. Si todo sale bien saldrá: Download OK
  12. Descargar la ROM de MIUI.
  13. Copiar la ROM a la SD o memoria interna.
  14. Entrar en recovery ( volumen menos + botón encendido) al iniciar el terminal.
  15. Para que todo funcione bien, es mejor dejar el terminal borrado completamente. Para ello en el recovery hay que hacer Wipe data y Factory reset.
  16. Luego hay que irse a las pestaña: Install y buscar la ROM donde se haya guardado.
  17. Confirmamos con arrastrando el dedo para flashear.
  18. Reiniciamos el sistema.
  19. Esperamos que arranque y FIN.

Video Review Xiaomi Redmi Note

Mi compañero Migue nos explica en nuestro canal las característica, juegos y pruebas AntuTu Tu.

Conclusión

Estamos ante un terminal casi de gama alta y espectacular, con una gran batería, una gran cámara, una pantalla más que correcta. Y para quien le guste, un sistema operativo con un gran rendimiento que entra por los ojos, y que por si fuera poco se actualiza casi semanalmente. Puede echar para atrás su tamaño o su peso, pero como siempre, es cuestión de gustos. Es necesario recordar, para los que peguen el grito en el cielo ante la falta de 4G que  Xiaomi anunció recientemente que va a lanzar una nueva versión que dispone de 4G y a un precio levemente superior.

Y casi olvidaba lo mejor de todo, su precio: 150€ el modelo de 1GB y 180€ el modelo superior, aunque esto ya depende de donde busquéis.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA 5,5 IPS

– PESO

+ PROCESADOR OCTO CORE A 1,7 GHZ. – PARA ACTUALIZAR LA ROM TENEMOS QUE FLASHEAR.

+MEMORIA INTERNA DE 8GB AMPLIABLE A 32GB.

+BUEN SISTEMA OPERATIVO.

+2 GB DE MEMORIA RAM.

+ CÁMARA Y BATERÍA NOS HAN CONQUISTADO.

Xiaomi Redmi Note

Diseño
Cámaras
Bateria
Conectividad
Sistema Operativo
Precio
Peso

9.0/10

Uno de los mejores Phabet de 5,5" del mercado internacional.

 

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia calidad/precio y la medalla de oro:

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba