Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Accesorios / Review: Asus Xonar One

Review: Asus Xonar One


Los formatos digitales son una importante fuente para audiófilos, por esa razón, el equipo ASUS Xonar ha creado para los amantes del sonido de calidad el Xonar Essence One, su primer conversor digital a analógico (DAC) USB de alta fidelidad.

Producto cedido por:


1 2 3 4

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Asus GX800, ya disponible con dos GeForce GTX 1080 y refrigeración líquida

El Asus GX800 es un equipo portátil de muy alto rendimiento del que ya se …

  • elnene34

    Buenas que tal esta pregunta va para MiguePR ya me informaste sobre la tarjeta Asus ROG Xonar Phoebus pero ahora me gustaria que investigaras un poco y me dijeras si este dispositivo Asus Xonar One lo puedo conectar a mi sistema yamaha ysp-600 y si la calidad de sonido sera mejor que si pongo la tarjeta de sonido Asus ROG Xonar Phoebus en el pc. Lo que mas me preocupa es que sea compatible con mi yamana ysp-600 este dispositivo cuenta con salida optica y con salida hdmi. Si te pudieras comprar una de las dos opciones por cual optarias sobre todo si lo que buscas es la mejor calidad de sonido para peliculas y musica y sobre todo que sea compatible 100% con mi sistema yamaha ysp-600. Gracias por todo. Nota aclarativa tanto la musica como las pelis estarian en el pc.

    • MiguePR

      Buenas elnene34,

      El DAC Xonar presenta las siguientes salidas:

      Jack salida analógica:
      2 x 3.5mm RCA jack
      1 x 6.3mm RCA jack
      2 x Balanced Output (XLR)
      2 x Entrada Digital S/PDIF
      1 x Entrada USB

      La compatibilidad no la he podido ver todavía. Pero mira si se puede conectar por alguna conexión.

      Sobre la calidad del sonido, para mi la Xonar Phoebus me encanta. El DAC da un plus, pero es mucho más caro también 😉

      Para disfrutar de la música cualquiera de los dos te va a servir.

      Un saludo.

  • elnene34

    Si como te comente anteriormente mi aparato yamaha ysp-600 tiene una entrada de cable optico. Es como actualmente lo tengo conectado a la placa madre de mi pc ya que trae una salida optica.

  • elnene34

    Ahora lo que no se por detras del aparato yamaha lo que pone es input optical es decir entrada optica y como tu dices en el aparato El DAC Xonar pone entrada Entrada Digital S/PDIF uno de los dos aparatos no tendria que ser salida ????

  • elnene34

    Es que el gran problema que tengo para poner la tarjeta de sonido Xonar Phoebus. Es que mi tarjeta grafica es tan grande que tapa la unica conexion pci expre que tengo por tanto esta la cosa muy complicada para ponerla y como esta tarjeta solo viene en este formato dificil que la pueda poner.

  • Pablo

    Soy poseedor del Asus Xonar Essence One, el cual se compone de un DAC y un amplificador de auriculares. El dispositivo o DAC sirve para pasar una señal digital de audio que le llegue de un ordenador o similar (por USB, por coaxial o por digital óptica (toslink) y luego tiene salidas hacia altavoces (no balanceadas y balanceadas mediante cable XLR y a la clavija de auriculares (con su correspondiente amplificador).

    O sea, entra la señal por USB, coaxial o digital óptica y sale hacia los altavoces por dos posibles vías y hacia los auriculares por la salida frontal.

    No sé si se responden tus dudas, nene34.

    Un saludo.

    • MiguePR

      Muchas gracias Pablo por tu intervención.

      Creo que con este comentario resuelve las dudas del compañero.

      Gracias a ambos.

      Un saludo.

  • elnene34

    Tengo que decir que yo de estos temas no controlo nada por tanto aun me queda la duda si funciona con dispositivo yamaha ysp-600

  • Pablo

    ¿Qué es el yamaha ysp-600 (un amplificador, un reproductor de CD?

    • MiguePR

      Es una barra de sonido 😉

  • elnene34
  • Pablo

    A ver, yo tengo conectado el PC al DAC por USB y luego directamente del DAC tengo conectados unos monitores activos (altavoces autoamplificados) por la salida balanceada mediante cables XLR. Asimismo, tengo conectados los auriculares desde el frontal del DAC.

    No sé si conectando ese proyector de sonido al DAC, para conectar los altavoces al proyector ganarás algo o no. Lo veo innecesario. De todos modos, haz esta pregunta en algún foro de sonido a ver si te sacan de la duda (más bien de altavoces o proyectores, yo solo conozco foros de auriculares)

    Un saludo.

  • MiguePR

    Pues en este caso lo conectaría así:

    PC (USB)–>(USB) DAC (L/R) –> Yamaha (L/R).

    Conectamos el DAC al PC por el USB. A continuación conectamos la barra de sonido Yamaha al DAC por las conexiones L y R.

    Pablo lo tiene:

    PC (USB) –> (USB) DAC (L/R) –> Monitores Activos (L/R).

    Sobre la ganancia con una barra de sonido la desconozco… con altavoces o monitores activos se nota mucho.

    Gracias Pablo por resolver las dudas.

    Un saludo.