Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Fuentes de alimentación / Review: Aerocool Strike X 600W

Review: Aerocool Strike X 600W


Aerocool golpea fuerte el mercado con su nuevas fuentes de alimentación “Strike-X”. Que se caracterizan por su diseño electrico y certificación 80 PLUS. Hoy veremos de cerca a la Strike-X 600w.

Producto cedido por:


1 2 3 4 5

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Gracias por el análisis.
    Páginas como esta nos ayudan mucho a la hora de tomar decisiones.
    He estado mirando varias reviews(http://www.pctuner.net/articoli/alimentatori/1710/AeroCool-STRIKE-X-1100W-design-accattivante-e-prestazioni-al-top/ y http://www.islabit.com/39676/review-fuente-aerocool-strike-x-800w-id-07.html) y al final me he decidido y hoy he pedido en app informática la de 1100w por 130euros.

    Saludos y seguid así.

    • Profesional Review

      Hola Alberto!!!
      Excelente fuente la Strike-X 1100w. Es una 80 PLUS Oro por 130€, es decir, un CHOLLAZO. Sin lugar a duda, lo mejorcito en calidad/precio del mercado. Esperamos testearla pronto 😀

      Gracias a ti!!

  • JoaoSantos

    Hola 😀

    Esta fuente es mejor que la Nox 600w hummer?

    Gracias !

    i7 3770k + GTX 580

    • MiguePR

      Hola Joao Santos,

      Ambas fuentes son buenas. Aunque personalmenteme pienso que la Aerocool es un poquito mejor 😉

      • JoaoSantos

        Hola , Gracias pela rapida respuesta !

        🙂

  • Carlos

    Buenas noches. Alguien me puede decir si esta fuente se ilumina y en el caso de que si, si es posible tenerla sin luz? Gracias y un saludo!

    • MiguePR

      Hola Carlos,

      Te confirmo que no se ilumina.

      Un saludo.

  • Carlos

    muchas gracias MiguePR!

  • Javier

    Una duda esta fuente tiene los conectores (pines) y la potencia suficiente para mover una tarjeta grafica AMD HD 7950 sin problemas? Espero tu respuesta un saludo 🙂

  • MiguePR

    La soporta perfectamente. Es muy buena.

    • Javier

      Muchas gracias por tu rápida respuesta 🙂

      Mi duda principal era si tenía los pines de 2×6 ampliables a 8 para conectarla pero veo que sí 🙂 Un saludo

  • carlos

    perdona pero no sabia nucho de lo importante de las fuentes,y con mi equipo anterior puse uba bnove psu600w vamos una castaña y me funcionaba bien los juegos pero ahora pongo el batman y a los 5 minutos se apaga el ordenador(solo pasa jugando)con lo que supongo que sera falta de potencia,por eso habia pensado en dos opciones mas o menos de nivel medio

    tacens radix 750w
    http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-vi-750w-atx-14cm-pfc-activo.php

    o esta aerocool la (strike 600w)
    http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-aerocool-strike-x-600w-80plus-bronze-gaming.php

    por todo lo leido creo que me quedo con la aerocool parece mejor tiene certificado 80 plus bronce y mejor amperaje en +12v,me gustaria que me comentaras si el problema que tengo crees que es de la grafica y tu opinion de estas dos fuentes y si me llegan para mi equipo que te pongo acontinuacion

    cpu:AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
    grafica:gigabyte gtx460 oc 1 gb
    placa:m4a77td pro asus
    2 discos duro uno de 1 tb y otro de 2 tb
    2×2 ram=4 gb ram
    lectod grabador dvd

    • MiguePR

      Hola Carlos,

      Efectivamente la Aerocool es la mejor.

      Un saludo.

      • carlos

        pero entonces piensas que mi problema viene de la fuente?y que con este equipo seria suficiente esa aerocoolpara funcionar sin problemas?

        gracias por contestar y perdona tanta pregunta,por cierto sabes cuantos w reales da esta aerocool?

        • MiguePR

          Sí, es eso y posiblemente si no tienes una buena refrigeración, también temperatura del procesador o la tarjeta gráfica. Por potencia no te preocupes, es una bestia la aerocool. Sino mira cuando W da en la línea de +12v.

          Un saludo.

          • carlos

            ok muchas gracias temperaturas a no ser que el msi me este engañando no creo que sean pero no se todo sera probra muchas gracias de nuevo

  • Ruben

    Hola muy muenas.
    Tengo algunas dudas sobre esta fuente.
    La primera es si me iria bien en mi equipo, es un AMD 8350 con una gtx660 oc, 4×4 Gb de ram a 1688Ghz, 2 discos duros; 1 de 1 tb y otro de 3 (me estoy planteando meterle un ssd) a parte tengo 6 ventiladores con leds y el de la cpu y un neon. Hasta ahora esto lo movía con una media magic de 900w, pero ha empezado hacerme un ruido extraño cuando me pongo a jugar y se calienta un poco. La fuente que tengo ya ha pasado por el antiguo pc (osea que ya tiene su par o tres de años)
    La otra opción era ponerle la Nox urbano de 850W pero me hace merjor pinta esta , puesto que paso muchas horas en el pc y el consumo eléctrico también me preocupa.
    Muchas gracias por adelantado.
    Por cierto en los test de mediciones utilizados, que porcentaje de carga utilizasteis 80%??
    Muchas gracias otra vez.

  • Tibiry

    Encontre este sitio buscando una opinión objetiva acerca de las nuevas tecnologías de PSU. Desafortunadamente es otro sitio más con un nombre pretencioso que no hace honor al mismo; las revisiones de PSU son todo menos profesionales.

    Las pruebas de estabilidad de voltaje, construcción y las comparativas con otras fuentes no son realmente una revisión. Una revisión profesional implica hacer análisis de diseño, construcción, materiales, componentes, eficiencia en rango completo de potencia (no solo poner los datos que los fabricantes ponen en sus empaques o en las etiquetas), pruebas en alta y baja temperatura, ruido eléctrico y acústico dentro de los límites, variaciones de nivel en voltajes, comprobación de las protecciones incorporadas, etc.

    Tristemente solo se dan opiniones por encima y no se da nada realmente útil para poder hacer una distinción real entre una fuente y otra. De acuerdo a las pruebas que se hacen y los puntos que se evalúan, no hay diferencia entre una fuente y otra, solo la potencia , la marca y el precio. Seguramente los fabricantes de hardware no tienen inconvenientes en proporcionar equipo para que realicen revisiones, puesto que no hay realmente opiniones críticas y no falta gente que le basta con lo que se dice.

    Solo son opiniones de consumidores o pruebas superficiale que por lo menos deberían de aclarar que no son profesionales. Les queda grande el título.

    • MiguePR

      Buenas Tibiry,

      Intentamos día a día ser mejores y mejorar en todas nuestros análisis. Como se comenta en el análisis son valores por voltímetro y software, los equipos para probar fuentes de alimentación son excesivamente caros y pocos medios pueden adquirirlos. Todas las pruebas realizadas en las reviews son reales y siempre con una opinión objetivas, no engañamos a nadie. Las cosas claras y el chocolate espeso.

      Un saludo.

  • khopesh

    Hola, estoy por comprarme un nuevo PC y quisiera saber si esta funte podria ir bien en mi PC, esque yo la veo un poco justilla.

    amd fx 8320
    sapphire radeon 270x dualX 2g
    placa base: gigabyte ds3p
    8g ddr3 1866
    disco duro de 1t

    • MiguePR

      Si te íra bien. Adelante!

  • Gus B

    Ventajas,nucleo Andyson?Máxima calidad? Uno de los ensambladores de fuentes con peor valoración y es una ventaja?. En fuentes obtienes lo que pagas.Ninguna empresa es una ong. Si es barata es por que sus componentes son de baja calidad. Entonces que idiotas sería la gente que compra fuentes de 600w de 90-100euros si con 60euros tienes una de igual calidad.

    • Hola,

      La review es de 2012 y en esa época no había fuentes de calidad por ese rango/precio. Un par de colegas montaron estas con una GTX660Ti y van geniales. Es como todo… salieron partidas malas y otras buenas. Pero no es mala fuente de alimentación. Más sangrantes son las que intentan montar en tiendas de informática de 15€.

      • Gus B

        No digo que no funcionen ya que serían capaces de soportar cualquier pc actual y hasta con gráficas mas exigentes tipo 280x.Pero de que sean de gran calidad como indica en la review me parece un poco exagerado. Y encima la comparan en resultado al lado de una seasonic nada menos…

        Solo con ver los componentes de dicha fuente,ejemplo con condensadores secundarios bastante mediocres (muy usual en modelos por estos precios) o si no quieren hablar de temas técnicos por lo menos nombrar que a cargas elevadas la fuente se hace notar por el ruido que genera o por temas de garantía donde solo te ofrecen 2 años,cuando lo normal son 3 años en este tipo de fuentes..no se. Tendrían que ser un poco mas críticos haciendo este tipo de reviews. (opinión personal)

        Hablando de amigos.En cierto foro pues hicieron una prueba de crossfire entre una 7970 y una 7870xt ya que comparten núcleo tahiti con una seasonic S12II 620w (que actualmente esta a unos 20euros mas que esta misma aerocool) y aguanto. Esta aerocool sería incapaz por eso me suena demasiado lo de gran calidad. Pero bueno…Saludos,buen día y enhorabuena por la página.

        PD: Y si,comparadas a las fuentes marca “X” de 15 euros estas aerocool serían dioses!

        • ghossio

          Que el fabricante tenga fuentes malas no quiere decir que todas las que fabrique son malas, Mirando por la web, incluso tomshardware, la ponen horrible y malisima, desaconsejan OC y games y ni hablar de CrossFire. Pues resulta que yo la tengo montada con un fx-8350 con un OC a 4,8Ghz que es muucho y acabo de montar en crossfire 2 r9 280X que una sola ya chupa mucho. Pues el resultado es que lo aguanta todo perfectamente y pasa todas las pruebas de estabilidad y stress. El OC lleva mas de un año y el crossfire un mes y ni un solo problema. Lo que marca la calidad/estabilidad de una fuente son los amperios proporcionados por el 12V, que son 90 y es de los mas altos del mercado, solo algunas de corsair que valen 2 o 3 veces mas dan un poco mas, sobre 100 amperios. No os creais todo lo que hay escrito en las webs, intentar mirar todas las posibles y hacer caso a las que mas datos puedan proporcionar. Una fuente muuy recomendable por la relacion calidad/precio