Jueves , Febrero 23 2017
Inicio / Raspberry Pi

Raspberry Pi

Asus Tinker Board es una placa que dobla en potencia a la Raspberry Pi 3

Con la llegada al mercado de Raspberry Pi se inició una oleada de nuevas alternativas muy similares, estas pequeñas placas tienen un coste muy reducido y permiten realizar multitud de creaciones con ellas, tantas como nos podamos llegar a imaginar en nuestra mente. Asus Tinker Board es una nueva y pequeña placa que busca ofrecer una alternativa a la Raspberry …

Sigue leyendo...

4 Motivos para comprar una Raspberry Pi

Si buscas algunos motivos para comprar una Raspberry Pi, has llegado al lugar indicado. La Raspberry Pi es sin duda uno de los mejores gadgets que puedes comprar junto a una Arduino. Con este pequeño ordenador podrás fabricar desde un completo sistema de domótica en tu casa, hasta un servidor FTP para mantener tus archivos de forma segura y accesible para …

Sigue leyendo...

openSUSE Leap 42.2 disponible para Raspberry Pi 3

Desde hace unas semanas que el Soc del Raspberry Pi 3 tiene soporte oficial para el Kernel Linux 4.8, esto quiere decir que a partir de ahora no hace falta ningún parche para que Linux funcione en esta placa, haciendo mas sencilla la tarea de portar distribuciones. Una de las primeras que ha dado el salto es openSUSE Leap.

Sigue leyendo...

Western Digital actualiza la gama PiDrive para Raspberry Pi

Todos recordarán el disco duro de 1 TB que anunció Western Digital el año pasado para la pequeña placa de desarrollo Raspberry Pi, finalmente el prestigioso fabricante ha decidido actualizar su gama PiDrive para mejorar su oferta de soluciones a los usuarios de este pequeño sistema.

Sigue leyendo...

Probamos Raspbian PIXEL: cómo actualizarlo y qué novedades ofrece

Uno de los mayores propósitos de la Raspberry Pi ahora y en su comienzo, es su uso como ordenador personal económico, especialmente en el sector de la educación. Durante años, Raspbian ha dado la talla en este cometido, pero quedaba claro que no estaba a la altura visual de las otras grandes propuestas, tanto propietarias como libres. Esto ha cambiado …

Sigue leyendo...