Raspberry Pi

Abro esta nueva zona exclusiva para el Raspberry Pi dónde iré recopilando información, guías y tutoriales. Comenzamos con una introducción:

¿Qué es Raspberry Pi? 

Se trata de una placa de bajo coste diseñada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. Fabricada para estimular la enseñanza de la ciencias de la computación en las escuelas o en casa. Su principal objetivo es ejecutar una distribución linux o RISC OS.

¿Cuales son sus características?

  • SoC Broadcom BCM2835 (CPU, GPU, DSP, y SDRAM) “MODELO B”
  • Procesador/CPU: 700 MHz ARM1176JZF-S core (ARM11 family)
  • Tarjeta de vídeo (GPU): Broadcom VideoCore IV, OpenGL ES 2.0, 1080p30 h.264/MPEG-4 AVC high-profile decoder
  • Memoría (SDRAM): 512 Megabytes (Mb)
  • Salida de video: RCA compuesto y HDMI
  • Salida de audio: 3.5 mm jack y HDMI
  • Lector de tarjetas: SD, MMC, SDIO card slot
  • Tarjeta de red 10/100 Ethernet RJ45.
  • Almacenamiento vía SD/ MMC/ SDIO card slot

Como podemos apreciar entre sus características incorpora un procesador ARM, una tarjeta gráfica que es capaz de reproducir vídeo full hd, 512 megas de memoria RAM, salida ethernet RJ45, lector de tarjeta y dos conectores USB. Sin lugar a dudas unas de las placas más potente del mercado.

Para su funcionamiento necesitamos una tarjeta SD, recomendable 8GB que están baratas, un cable Mini USB y adaptador de corriente.

¿Qué uso puedo darle?

Existen millones de proyectos en la red. Los que veo más interesante son: Media Center, Maquina recreativa, Domótica, control de robot, computación, incluso una cafetera y un servidor de descarga.

Tenemos la zona de descargar oficial en el siguiente link: clic aquí.

¿Dónde puedo comprarlo?

Existen dos sitios web de venta de componentes electrónicos que distribuyen el Raspberry Pi: RS Components y Farnell por

25.92 libras y 33.47 libras respectivamente. El tiempo estimado son de 3-5 semanas dependiendo de disponibilidad. Mi Raspberry Pi lo compre en Farnell y me ha tardado sólo dos semanas. Con gastos de envíos me ha costado 46€.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Pingback: Profesional Review » ¿Qué es Raspberry Pi?()

  • Rafa

    Buenas, yo recomiendo comprarlo en la pagina web oficial.
    No sube mucho de precio y merece la pena comprarse un pack inicio que incluye todos los accesorios y una caja protectora, hay varios modelos a elegir.
    Saludos

  • Abel

    El llamado review no es más que una descripción de características.

  • Vctrsnts

    Buenas.

    Buscando información sobre el raspberry he encontrado tu pagina. Estoy pensando en comprarlo, porque en principio me gustaria usarlo como servidor de descargar ( amule + transmission ) he buscado información sobre como se desenvolveria haciendo este trabajo, pero no he encontrado mucha información…

    Que uso le has dado, se desenvuelve bien y sin ningun problema??

    Gracias si puedes aclarame estas dudas.

    • MiguePR

      Sí, funciona sin problemas. Pero la transferencia de datos es bastante baja, oscila los 10 a 18 mbp/s con suerte. Lo mismo un HP Proliant MicroServer podria ser su opción, eso sí es mucho más caro.

      Un saludo.