Inteligencia artificialNoticias

Google prepara una función en Gemini para llamar a amigos y familiares por teléfono

Un análisis del código de la app de Google Gemini revela la herramienta Call for Me de los Pixel 11 para enviar mensajes y hacer llamadas

Google sigue mejorando Gemini. Según explica Android Authority tras analizar el código interno de las últimas actualizaciones, está a punto de llegar Call for Me. Se trata de una herramienta para realizar llamadas directas a contactos personales como amigos y familiares.

La función debutó en la familia de teléfonos Pixel 11 para gestionar reservas de restaurantes y esperar en líneas de atención al cliente con música de espera. Las capturas descubiertas en la versión en desarrollo muestran pantallas de bienvenida donde aparecen ejemplos concretos para llamar a contactos de la agenda.

Crédito: Android Authority

El sistema se encargaría de transmitir recados breves, realizar preguntas concretas y trasladar posteriormente las respuestas al usuario en forma de texto.

Permisos avanzados de aplicaciones y opciones de exclusión

La filtración muestra también que Google contempla un mecanismo para que los destinatarios puedan rechazar estas comunicaciones automáticas si no desean hablar con un asistente digital. Además, los menús de configuración descubiertos integran controles de permisos detallados para autorizar a Gemini a redactar o borrar datos dentro de otras aplicaciones del teléfono, aunque estas opciones todavía no se encuentran operativas.

Este movimiento es otro más hacia la integración de las herramientas de asistencia en el teléfono móvil. De hecho, justo hace unas horas vimos cómo Google actualizó Gemini con mapas en tiempo real y nuevos atajos para comandos. Sin duda, la compañía quiere que Gemini sea una especie de superapp que puedes usar para prácticamente cualquier cosa.

Te interesa 👉 Los mejores smartphones de gama alta que puedes comprar

Como es habitual en este tipo de filtraciones, Google no ha anunciado una fecha oficial para el despliegue de esta característica en la versión comercial del sistema operativo. La función se mantiene en fase de desarrollo interno y podría requerir ajustes adicionales antes de su llegada a los terminales Pixel compatibles.

Fuente
Android Authority

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba