NoticiasSistemas operativos

Apple acaba de corregir un error crítico de macOS: los hackers podían entrar incluso sin contraseña

Es raro que Apple sufra problemas de seguridad realmente graves en sus sistemas operativos. Sin embargo, macOS estaba sufriendo un fallo que estaba causando estragos, hasta el punto de haber llegado a ser calificada con una puntuación de 9,8 sobre 10 en gravedad.

Apple soluciona un fallo que permitía a los hackers entrar en el sistema sin usar contraseña

Fue el Centro Nacional de Ciberseguridad de los Países Bajos (NCSC-NL) el que dio la voz de alarma sobre el fallo avistado en macOS. Al parecer, el sistema de Apple estaba sufriendo un problema de vulnerabilidad relacionado con el proceso de autenticación en línea. El nivel de gravedad era tal, que el Centro calificó el problema con una puntuación de 9,8 sobre 10 en CVSS, bajo el nombre CVE-2026-65400.

El NCSC-NL describía el problema como un fallo de gestión insuficiente a la hora de realizar el proceso de autenticación. Básicamente, los hackers podían aprovecharse de este error para entrar en tu Mac a través de la red, obteniendo acceso incluso sin necesidad de utilizar la contraseña del sistema.

El NCSC-NL avisó de este problema a principios del mes de agosto, y afectaba a las versiones Sequoia (15.7.9), Sonoma (14.8.9) y Tahoe (26.6.1) de macOS. No obstante, Apple ya ha actuado, y ha lanzado una corrección del problema para todas las versiones afectadas de su sistema. Además, han querido destacar la figura de Alfredo Pesoli, cofundador y CEO de Bynario, una empresa de ciberseguridad centrada en la identificación automatizada de vulnerabilidades, por haber dado con el fallo.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado.

No obstante, pese a la actuación de Apple, parece que ha habido varios ciberdelincuentes que han estado abusando del problema para obtener acceso root a macOS, y así instalar troyanos de minería criptográfica en los sistemas vulnerables. Por lo que sigue siendo una situación bastante peligrosa.

Fuente
TechSpot

Nico Fernández

Estudié Derecho pero mi auténtica pasión era la tecnología. Llevo ejerciendo de periodista tecnológico desde hace más de 8 años, especializado sobre todo en el mundo de los videojuegos y lo relacionado con el PC Gaming.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba