Noticias

Windows 11 Insider añade el soporte para monitores de más de 1000 Hz

Con el lanzamiento de las recientes compilaciones de Windows 11 Insider (26100.8106 y 26200.8106) en el canal Release Preview, el sistema operativo ha eliminado oficialmente la limitación en las tasas de refresco de las pantallas, permitiendo ahora el soporte nativo para paneles de 1000 Hz y superiores.

Windows 11 Insider añade el soporte para pantallas de 1000 Hz

Windows 11

Hasta hace poco, Windows manejaba un límite interno que dificultaba la comunicación precisa con pantallas con tasas de refresco altísimas. Sin embargo, ante la inminente llegada de monitores que alcanzan e incluso superan el kilohercio (kHz), Microsoft ha ajustado el sistema para que pueda reportar y gestionar estas velocidades sin complicaciones. Según informes del sector y expertos de Blur Busters, el límite teórico se habría elevado incluso hasta los 5000 Hz, garantizando compatibilidad para la próxima década.

Más que solo velocidad

Windows 11

Esta actualización (KB5079391) no solo beneficia a los entusiastas de los eSports que buscan la latencia más baja posible. Microsoft también ha introducido otras mejoras:

  • Eficiencia: Los controladores USB ahora pueden entrar en un estado de bajo consumo durante el modo suspensión cuando se utiliza una conexión nativa de monitor USB4, optimizando el ahorro de batería.
  • Fiabilidad HDR: Se ha mejorado la estabilidad del HDR en pantallas que utilizan bloques DisplayID 2.0 no estándar.
  • Precisión de datos: Los monitores ahora informan su tamaño físico de manera más exacta a través de las APIs de WMI, facilitando una mejor configuración del monitor.

Aunque los monitores de 1000 Hz son todavía una rareza, muchos de ellos limitados a resolución 720p o exclusivos del mercado asiático, fabricantes como Samsung, TCL y Philips ya preparan modelos de nueva generación para finales de 2026. Con este cambio, Windows 11 se adelanta a la nueva ola de pantallas que van a lograr estas tasas de refresco y superarlas en los próximos años. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba