Discos duros y SSDNoticias

Sabrent Rocket X5 logra una velocidad de 12 GB/s

Sabrent está desarrollando una unidad SSD PCIe 5.0 «Rocket X5», que es capaz de alcanzar una velocidad de lectura de datos de 12 GB/s.

Sabrent Rocket X5 alcanza los 12 GB/s, con la meta de los 14 GB/s

Rocket X5

La unidad Rocket X5 aprovecha el ancho de banda que ofrece la interfaz PCIe 5.0 para alcanzar velocidades que en este momento son de récord para un SSD comercial.

Actualmente, esta unidad está en fase de prototipo por parte de Sabrent y el desarrolla parece ir muy bien, al punto en el que han querido compartir los resultados preliminares que es capaz de llegar esta unidad.

Según la captura de la herramienta CrystalDiskMark, la unidad supera la velocidad de 12 GB/s en lectura de datos y unos 11.8% en la velocidad de escritura de datos. Con estas velocidades, sería la unidad SSD más rápida del mercado, pero el fabricante no se conforma con eso.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Sabrent tiene planeado que la unidad Rocket X5 alcance los 14 GB/s, que seria el limite teórico de la interfaz de conexión PCIe 5.0, incluso se podría alcanzar los 15 GB/s.

Rocket X5

A día de hoy, los fabricantes de unidades SSD PCIe 5.0 están lanzando modelos que llegan hasta los 10 GB/s, que es una gran velocidad si se compara con aquellas unidades PCIe 4.0, pero aún falta un margen de mejora sustancial para alcanzar los límites teóricos de este tipo de unidades.

Al estar en una fase de prototipo, todavía falta un tiempo para poder adquirir un SSD como este. Sin embargo, su desarrollo no solo dependerá de Sabrent, sino también de los fabricantes de memorias NAND. Una unidad como esta debe contar con unidades 3D NAND de 2400MTps. En la actualidad, ninguno de los tres fabricantes de 3D NAND que producen chips de 2400MTps, como Micron, SK Hynix y YMTC, ha sido capaz de suministrar grandes volúmenes de estos chips al mercado todavía. Este problema debería solucionarse a lo largo de este año 2023. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba