NoticiasTarjetas gráficas

3dfx Voodoo 5 6000: Subastan un prototipo desde los 10.000 dolares

Un prototipo de la tarjeta grafica 3dfx Voodoo 5 6000 con, nada menos que, cuatro GPUs se está subastando, siendo una de las piezas de hardware más preciadas, ya que este modelo jamás se puso a la venta.

3dfx Voodoo 5 6000 se subasta desde los 10.000 dolares

Voodoo 5 6000

3dfx Voodoo 5 6000 se puede considerar como una pieza de coleccionismo, siendo una GPU que fue desarrollada por la desaparecida 3dfx y que jamás llegó al mercado.

Esta exótica tarjeta gráfica contaba con cuatro chips gráficos VSA-100 que funcionaban al unísono, operando a una velocidad 166MHz. La tarjeta gráfica utilizaba una interfaz AGP para instalarse en el ordenador con un grosor de una sola ranura. El tamaño de la memoria de la tarjeta gráfica es de 32 MB con un bus de memoria de 128 bits y 2,656 GB/s de ancho de banda, mientras que el TDP era de unos 60W.

La resolución máxima que ofrecía esta GPU era de 1366 x 768 pixeles, y era compatible con DirectX 6 y OpenGL 1.1.

Uno de los prototipos de esta tarjeta gráfica está siendo subastada actualmente, con una puja inicial que comenzó en 10.000 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta subasta en eBay fue compartida por Löschzwerg (@Loeschzwerg_3DC en Twitter), que se trata del modelo 3dfx Voodoo 5 6000 3700A.

Voodoo 5 6000

En su época, las tarjetas gráficas Voodoo fueron muy populares entre los jugadores de PC, pero con el paso de los años surgieron competidores que hicieron desaparecer a la compañía 3dfx, uno de ellos fue Nvidia a principios de la década del 2000. Al final, Nvidia acabó comprando la mayoría de los activos a finales del 2000 y se declaró en quiebra en octubre del año 2002.

La subasta finaliza en algunos días, así que veremos a qué precio asciende esta pieza de hardware para ese entonces. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba