SoftwareTutoriales

Los modificadores más comunes de 3ds max

Al crear nuestro elemento 3D o personaje en el programa de modelado 3ds Max, podemos necesitar de ciertos elementos que nos harán el trabajo más sencillo. Es por eso, que la ayuda de los modificadores comunes de 3ds Max, nos pueden ayudar en estas situaciones. Gracias a estos modificadores, podemos tener el control del trabajo que estamos realizando, es por eso mismo, que te explicaré estos modificadores que puedes encontrar en la herramienta. 

Échale un vistazo a cómo hacer un mapa de ID en 3ds Max

¿Qué es un modificador en 3ds Max?

Los modificadores son distintas acciones que podemos aplicar a los objetos para modificar su forma, así como sus proporciones y propiedades. Gracias a estos modificadores, podemos conseguir diferentes formas en el trabajo que estemos realizando con esta herramienta. Para poder acceder a ellos, deberemos mirar en la parte derecha de la interfaz del programa, donde veremos un icono de un cuadrado. Dentro de este, veremos una lista desplegable, donde encontraremos una gran variedad de modificadores que nos ayudarán en nuestro trabajo. 

Modificador Smooth

El modificador Smooth, principalmente sirve para suavizar o para deformar los objetos que tengamos seleccionados. Este modificador, nos permite suavizar el modelo que tengamos ya sea de forma automática o por un valor de 1 al 32 de forma manual.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador TurboSmooth

TurboSmooth permite subdividir la geometría mientras interpola los ángulos de las nuevas caras en esquinas y bordes, y aplica un solo grupo de suavizado a todas las caras del objeto. El efecto de TurboSmooth es redondear esquinas y bordes como si hubieran sido rellenados o alisados. El efecto TurboSmooth es más espectacular en esquinas afiladas y menos visible en superficies redondeadas.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Taper

El modificador Taper, nos ayuda a cambiar el tamaño de la base superior o interior de un objeto que tengamos seleccionado. También podemos aplicar curvatura a lo largo del cuerpo del objeto. En su configuración, podemos cambiar los parámetros del modificador para poder conseguir diferentes deformaciones del elemento seleccionado.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Shell

Este modificador, nos da a la geometría grosor ya sea de forma interna o externa del objeto que tengamos seleccionado. Este modificador es bastante útil cuando estamos trabajando sobre planos en nuestra escena, esto hará que nuestro plano tenga un grosor el cual podamos controlar gracias al modificador Shell.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Bend

El modificador Bend, nos permite gracias a la geometría que tengamos en el objeto seleccionado, curvar gracias a un gizmo y un centro. Este nos permite cambiar el ángulo gracias a Angle, donde podemos doblar el objeto en función de los ejes. También, podemos limitar el doblado asignado un máximo y un mínimo con Limits.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificadores FFD

Si vemos en la lista, podemos encontrar diferentes modificadores FFD desde 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4. Este modificador, se añadirán como unos vértices al objeto, que nos permitirá modificarlo según como nosotros queramos. Contra más vértices más movimiento y modificaciones podemos generar al elemento seleccionado. Si desplegamos el modificador, veremos que encontramos un control de puntos, donde aquí podremos deformar a nuestro antojo el objeto que tengamos en escena con este modificador.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Turn to Poly

No hay nada más odioso que todo modelador 3D sobre todo para videojuegos son los ngons. Es por eso que este modificador nos podrá ayudar en algunas ocasiones a quitarnos esos ngons más complicados de una forma rápida. Este modificador, podrá generar que todo tenga 4 lados, por lo que no nos dará ningún error en otros programas. Para poder activarlo, tan solo necesitaremos activar la casilla de Limit Polygon Size, al hacerlo podremos colocar los lados máximos que queramos que tenga nuestro objeto.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Chamfer

El modificador Chamfer nos ayuda a conseguir cierta curvatura a los bordes del objeto que tengamos seleccionado en la escena. Con este modificador, gracias a las configuraciones, podemos crear separaciones y añadir más segmentos, hasta conseguir la forma que nosotros queramos para nuestro objeto seleccionado. Este modificador es útil para darle suavidad a los bordes del objeto.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Unwrap UVW

Este modificador, puede que sea uno de los más importantes y el más usado por los usuarios. Este, nos permite poder crear las uvs de nuestro objeto para después poder texturizarlo. Para poder acceder a esta herramienta, si bajamos en la configuración, encontraremos una opción llamada Open Uv Editor. Esto nos abrirá una ventana emergente donde podremos empezar a sacar las uvs de nuestro objeto. Este modificador, es más complejo que los otros a la hora de utilizarlo, ya que necesitamos tener cierta experiencia y conocimiento para poder sacar las uvs del elemento, pero no es nada complicado aprenderlo.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Symmetry

El modificador Symmetry, como su nombre indica, nos permite crear simetría del objeto que tengamos seleccionado en la escena. Para poder usarlo, debemos desplegar las opciones que hay en el modificador. Al hacerlo, veremos la palabra mirror y si la seleccionamos veremos que en nuestro objeto ha salido la opción de poder mover, al moverlo, podemos ver como se ha duplicado el objeto que tenemos en nuestra escena. Esto lo podemos hacer en diferentes ejes, desde la x, y, z.

Los modificadores más comunes de 3ds max

Modificador Cloth

Entre los Modificadores comunes de 3ds Max para qué se usan encontramos este modificador que es realmente mágico. En él podemos simular físicas para lograr que gracias a colisiones simular tela. Lo único malo es que para que quede bien, necesitamos tener bastante poligonaje en nuestro objeto. Para poder usarlo, tendremos que abrir la opción Object Properties, donde tendremos que decir, quién será la tela y quien será el colisionador.

«Te recomiendo Los mejores atajos de 3DS Max«

Los modificadores más comunes de 3ds max

Estos son los  modificadores comunes de 3ds Max qué más se utilizan a la hora de modelar tanto objetos como personajes en este programa.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba