NoticiasTarjetas gráficas

Acuerdo roto entre Arm y NVIDIA: oferta expirada y retendrán $1250M

NVIDIA y SoftBank han anunciado que se había llegado a un acuerdo con Arm el 13 de septiembre de 2020, pero la operación ha fallado. Según contrato, SoftBank va a retener $1250 millones en prepagos de NVIDIA, conservando la licencia Arm de 20 años.

Puede que estemos ante el primer fracaso de NVIDIA en décadas, y es que ambas partes han acordado rescindir el contrato. El motivo está en las autoridades reguladoras de mercado, las cuales impedían que la transacción se completase. Ya lo informábamos por Profesional Review en diversas noticias, así que hoy se ha materializado lo que era evidente.

Las autoridades reguladoras dicen «NO»: Arm y NVIDIA rescinden el acuerdo

nvidia arm

El 13 de septiembre de 2020 se anunciaba el acuerdo de la compra de Arm por parte de NVIDIA, metiéndose por el medio SoftBank al poseer el 24.99% de acciones de Arm. Hoy, han acordado rescindir el acuerdo porque muchas autoridades reguladoras de mercado impedían la consumación de la transacción.

Jensen Huang ha realizado las siguientes declaraciones:

Arm tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un licenciatario orgulloso en las próximas décadas.

Arm está en el centro de la importante dinámica de la informática. Aunque no seamos una empresa, nos asociaremos con Arm. Espero que Arm sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década.

SoftBank también anunció que va a comenzar, en coordinación con Arm, una oferta pública que finaliza el 31 de marzo de 2023 (año fiscal). Aunque la fuente no lo especifique, entendemos que se trata de una oferta pública de venta o de un gran paquete de acciones.

La alianza entre Arm y NVIDIA era vital para impulsar más aún la Inteligencia Artificial en las arquitecturas de las GPUs. Las claves de Arm las ha apuntado Masayoshi Son, CEO de SoftBank:

Arm se está convirtiendo en un centro de innovación en los teléfonos móviles, en la nube, en la automoción, en el IoT y metaverso, entrando en su segunda fase de crecimiento.

Quiero agradecer a Jensen y a su talentoso equipo de NVIDIA por tratar de unir a estas 2 grandes empresas y desearles todo el éxito.

Parece que la operación se frustra totalmente por la denegación del visto verde por parte de las autoridades reguladores de mercados. De acuerdo al acuerdo que habían firmado NVIDIA y Arm, SoftBank retendrá los $1250 millones prepagados de NVIDIA, registrándose como una ganancia en el 4º trimestre.

Es decir, Arm salía ganando se hiciese la operación o no, mientras que NVIDIA lo apostaba todo al rojo (no al de AMD, claro). La razón de por qué se ha denegado la validación de esta operación puede descansar en una acción reguladora antimonopolio, que es por lo que velan las autoridades (entre otras cosas).

Y es que la unión entre NVIDIA y Arm sería espectacular, pero a su vez peligrosa: la arquitectura Arm está en todos lados.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece bien qué se haya frustrado el acuerdo?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba