NoticiasTarjetas gráficas

RTX 2060 de 12 GB tendrá 2176 núcleos CUDA y un TDP de 184 W

Tenemos nueva información sobre la RTX 2060 de Nvidia que se va a relanzar con modelos de 12 GB de memoria VRAM.

Nvidia RTX 2060 de 12 GB tendrá 2176 núcleos CUDA y un TDP de 184 W

El lanzamiento de la RTX 2060 es inminente y parece confirmarse prácticamente todas las especificaciones que deberíamos saber, como el tipo de memorias, la cantidad de núcleos CUDA o el consumo eléctrico que tendrá.

Según las últimas informaciones, esta tarjeta gráfica va a contar con 2176 núcleos CUDA con una cantidad de memoria VRAM de 12 GB del tipo GDDR6. Esta cantidad de núcleos es similar al de una RTX 2060 SUPER y superior a los 1920 núcleos CUDA de la 2060 actual.

Si esto es cierto, finalmente Nvidia va a estar reutilizando los chips de los actuales 2060 SUPER, en lugar de los chips de la 2060 tradicional, añadiendo un poco más de rendimiento más allá de duplicar la cantidad de memoria VRAM.

Este modelo también va a tener un TDP mayor de 184 W, por sobre los 175 W del modelo SUPER. Esto tendría sentido, teniendo en cuenta que se tiene que esta nueva tarjeta gráfica tiene que alimentar unos chips de mayor capacidad, además de una GPU con mayores núcleos CUDA activos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia habría decidido que el bus de memoria se debe recortar, por eso, el nuevo modelo va a tener un bus de memoria de 192 bits, en lugar de los 256 bits de bus que posee la RTX 2060 SUPER. La velocidad de la memoria, según las fuentes, va a ser de 14 Gbps.

SI hablamos de las velocidades de reloj, la tarjeta gráfica tendría un reloj boost de 1650 MHz, aunque habría variantes con OC de 1690 MHz. Está claro que nadie impide aumentar la velocidad de reloj con un OC manual.

La fecha para el lanzamiento de la tarjeta gráfica es el 7 de diciembre. Tenemos esperanzas de que Nvidia lance esta tarjeta gráfica con un stock suficiente, ya que el rendimiento que ofrecería lo acerca al de una RTX 3060. Por último, este modelo carecería del soporte para ResizableBAR y también de una interfaz de conexión PCIe 4.0. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba