NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS Chromebook Flip CX5, portátil para el trabajo y el juego en la nube

ASUS anuncia el Chromebook Flip CX5, un ordenador portátil que pretende ser una opción interesante y equilibrada para el trabajo y jugar vía streaming (nube).

ASUS Chromebook Flip CX5, portátil para el trabajo y el juego en la nube

Al ser un portátil Chromebook, el portátil prescinde del sistema operativo Windows, por lo que no podremos jugar a muchos videojuegos como lo hacemos tradicionalmente. Por eso, ASUS comenta sobre el juego en la nube. El portátil tiene la capacidad de jugar mediante GeForce Now. Con una buena conexión a Internet, no vamos a necesitar de Windows para jugar al amplio catalogo que nos ofrece las plataformas de Steam o Epic Games Store.

Especificaciones más importantes

El Chromebook Flip CX5 utiliza un sistema de bisagra que permite utilizarlo como un portátil tradicional, como un Tablet o como una pantalla con su propio soporte para ubicarlo parado.

La pantalla es de unas 15,6 con una resolución de 1080p completamente táctil y compatible con lápiz óptico. El brillo máximo e la pantalla es de 250 nits, por lo que prescinde de HDR.

Internamente, nos encontramos con un procesador Core i3-1115G4 que funciona una velocidad de 3.0 GHz como base y 4.1 GHz como velocidad de reloj de aumento. El procesador es de 2 núcleos y 4 hilos. Esto se combina con 8GB de memoria LPDDR4 ampliable hasta 16 GB. Los gráficos corren a cargo de un Intel UHD 600.

La capacidad de almacenamiento es de 256 GB del tipo SSD NVMe.

La conectividad consiste en una conexión Wi-Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0 (Dual band) 2*2. Se unan 1 puerto USB 3.2 de 2.ª generación tipo A, 2 puertos USB 3.2 de 2.ª generación tipo C compatible con suministro de energía, 1 puerto HDMI 2.0a y un lector de tarjetas micro-SD.

El Chromebook Flip CX5 está disponible a un precio de 699€. Pueden ver mas información en la página oficial de ASUS.

Fuente
Nota de prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba