Refrigeración Aire

Icy Box ‘Big Block’, disipador para pequeños SSD M.2-2280

Las unidades de estado sólido de alta gama M.2-2280 son pequeñas y rápidas, pero algunas de ellas tienden a calentarse y requieren refrigeración pasiva. RaidSonic Icy Box es un nuevo disipador pequeño que nos puede ayudar a refrigerar un SSD NVMe que no posea refrigeración pasiva.

Algunos proveedores de SSD de calidad para entusiastas han introducido unidades con dispersores de calor bastante grandes, e incluso con refrigeración activa, y también existen soluciones de refrigeración similares en el mercado de accesorios. Pero RaidSonic quiere superarlas a todas en términos de rendimiento y, de paso, en términos de dimensiones.

Icy Box de RaidSonic IB-M2HSF-702 tiene un gran disipador de calor de aluminio con diseño «Big Block» que tiene nueve aletas de 0,5 mm con espacios de aire de 2 mm, dos tubos de calor de 4 mm que están en contacto directo con el SSD, y un ventilador de 30 mm. La solución de refrigeración viene con una almohadilla térmica para maximizar el rendimiento y asegurar la compatibilidad con diferentes SSD M.2-2280 que tienden a tener configuraciones de diseño ligeramente diferentes.

El fabricante dice que su sistema de refrigeración Icy Box IB-M2HSF-702 puede reducir las temperaturas de M.2 SSD hasta un 50% bajo cargas elevadas, en comparación con los refrigeradores normales sin tuberías de calor y sin ventilador.

Este rendimiento tiene un precio. La solución de refrigeración Icy Box IB-M2HSF-702 es bastante grande y apenas es ligera. Aunque RaidSonic dice que el ventilador de 30 mm que utiliza es silencioso, esto es algo que tiene que ser puesto a prueba, pero típicamente los ventiladores pequeños producen ruidos bastante desagradables.

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores para PC del mercado

[irp]

El sistema de enfriamiento activo Icy Box IB-M2HSF-702 ‘big block’ de RaidSonic para el SSD M.2-2280 ya está disponible. Dependiendo del minorista, su precio varía entre 30 y 35 euros en Europa.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba