Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6000 «Big Navi»: ¿podrían ser anunciadas hoy?

Hoy ha habido una nueva especulación en torno al lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 «Big Navi», y es que un mensaje en Twitter de un importante empleado de la compañía apunta a que hoy, 9 de septiembre, habrá novedades relevantes. ¿Será así? Veámoslo.

Insinúan que AMD Radeon RX 6000  (Big Navi / RDNA2) podrían ser anunciadas hoy, descubre por qué

RX 6000Desde hace varios días o semanas, estamos viendo cómo AMD no deja de lanzar de una manera u otra mensajes simbólicos que buscan echar leña al fuego en el secretismo sobre el lanzamiento de Big Navi.

Lo último ha sido un tuit de Frank Azor, arquitecto jefe de soluciones gaming de AMD, en el que publica la letra de una canción («Tomorrow», de Charles Strouse) que habla de cómo «mañana saldrá el sol así que tienes que aguantar hasta mañana pase lo que pase».

Esta se publicó hoy, 9 de septiembre hora española. Pero si nos vamos a la hora que hay en la sede de AMD, es decir, Santa Clara (California), se corresponde al 8 de septiembre por la noche. Publicamos esta noticia mientras es la 1AM allí, así que… ¿podría ser hoy el día del lanzamiento de RX 6000?

En vista de la actividad en Twitter de Azor, está claro que dicho tuit no está publicado en vano, así que todo apunta a que mañana habrá algún tipo de novedad en cuanto a RX 6000. ¿Será su anuncio, por fin? Es una insinuación con la que se está especulando.

También se podría dar el caso de que tan solo mostrasen algo nuevo sobre RX 6000, pero sin realizar el anuncio de las propias gráficas. Y es que si fuesen a hacer el lanzamiento oficial, quizás sería más probable que se hubiese convocado un evento con antelación.

Lo que se espera de Big Navi y RDNA 2

RX 6000AMD lleva semanas echando leña en el fuego sobre este lanzamiento, y es que básicamente hablan de agitar el mercado del gaming 4K de una manera similar a cómo Ryzen agitó el de las CPUs.

RX 6000Después de un 50% de mejora en rendimiento por vatio de RDNA frente a GCN, AMD promete que RDNA 2 supondrá otro 50% respecto a la generación anterior.

Hablan, concretamente, de un salto equiparable al que hubo entre Zen y Zen 2 el cual, recordemos, llevó a las CPUs Ryzen 3000 a competir en rendimiento con Intel de manera seria por primera vez en muchísimos años.

Todo esto gracias a mejoras en la microarquitectura como el incremento del IPC, mejoras lógicas, y subidas en las frecuencias de reloj.

Evidentemente, también llegará con ray tracing acelerado por hardware, con un ecosistema común para PC y consolas (recordemos que RDNA 2 estará en las PS5 y Xbox Series X/S), cuyo rendimiento y prestaciones están por conocer.

Toda la información que proviene de AMD aumenta la expectación sobre esta generación de GPUs, y la mayor duda está en si, después de años, por fin conseguirán un producto que compita bien con NVIDIA, o seguirán lanzando generaciones de GPUs a base de alimentar un «hype» inicial que luego se convierte en una decepción.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas.

[irp]

La expectación en el mercado del hardware continúa, y es que estos últimos meses del año estarán marcados por lanzamientos fundamentales. Los primeros han sido las nuevas gráficas de NVIDIA, luego llegaron las CPUs de 11ª generación para portátiles, y pronto llegará el turno de AMD Big Navi. ¿Será hoy? Es poco probable, pero sea como sea, aún nos quedan también las CPUs de escritorio de 11ª generación de Intel, y AMD Ryzen 4000/5000.

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba