Android

Otras marcas chinas podrían usar HarmonyOS como sistema operativo

Huawei lleva algo más de un año trabajando en HarmonyOS, su sistema operativo propio. Este sistema se está usando en dispositivos del Internet de las Cosas, aunque la marca espera que en 2021 se lancen ya sus primeros teléfonos con este sistema. Aunque sus planes no pasan porque sean ellos los únicos que lo usen, ya que otras marcas chinas podrían usarlo.

Otras marchas chinas podrían usar HarmonyOS como sistema operativo

Ya que ante un bloqueo de Estados Unidos para todas las marcas chinas, estas podrían hacer uso de este sistema operativo de Huawei en sus dispositivos.

No solo Huawei

Huawei teme que Estados Unidos amplíe ese bloqueo al resto de marcas chinas, pensad en nombres como Xiaomi, OPPO o Vivo. De modo que no podrían usar Android y el ecosistema Google en sus dispositivos. Si esto pasara, podrían pasarse a HarmonyOS de la marca. De hecho, la marca comenta que lo están desarrollando con esta situación en mente.

Por lo que se presentaría como una alternativa y competidor para Android de Google en el mercado. Teniendo en cuenta la gran cuota de mercado que las marcas chinas tienen, podría ser un gran riesgo para Google y Android.

[irp]

Se espera que Huawei presente pronto una nueva versión de HarmonyOS, que según la marca sigue avanzando a buen ritmo. Como se comentaba esta semana, se espera que en 2021 lleguen los primeros teléfonos de la marca con este sistema operativo a las tiendas. Así que habrá que ver si tienen entre manos un competidor de Android.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba