Noticias

La 10ª Generación de Intel desploma sus precios en respuesta a AMD

Ya lo tenemos un poco interiorizado, pero tenemos que repetírtelo una vez más. Los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 han significado un antes y un después para el mundo de los procesadores (y en menor medida el de las gráficas). Como respuesta, la 10ª Generación de Intel se ha visto obligada a reducir sus precios, cosa especialmente cierta en la gama entusiasta de procesadores.

La 10ª Generación de Intel baja sus precios como respuesta a la popularidad de AMD

El tema de los precios es aún una filtración, pero viene de la confiable fuente VideoCardz. Al parecer, los procesadores de gama más alta (Intel Core X) reducirán su precio hasta en un 44.6% en el mejor de los casos.

Todo esto se debe a la ardua batalla entre las dos marcas por los ordenadores x86, donde Intel ha dominado durante varios años.

Debido a esto, las CPUs de escritorio han solido montar solamente 4 núcleos, mientras que los de gama alta disfrutaban de 6, 8 o algunos más. No obstante, hoy día AMD ha desbloqueado la veta para que los usuarios con economías inferiores disfruten de hasta 12 núcleos.

Como te hemos expresado varias veces, en el ámbito económico AMD ha remontado gracias a su última línea de procesadores y gráficas. La respuesta de Intel ha sido bajar su precio para competir contra el equipo rojo, cosa que solamente beneficia a la comunidad. Si bien sigue siendo precios más elevados, ahora muchos más usuarios podrán acceder a ellos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

La línea entusiasta de procesadores quedará algo tal que así:

Procesadores núcleos/hilos nuevo precio antiguo precio
Intel Core i9-10980XE 18/36 $979 $1979
Intel Core i9-10940X 14/28 $784 $1387
Intel Core i9-10920X 12/24 $689 $1189
Intel Core i9-10900X 10/20 $590 $989

Estos nuevos procesadores traerán dos cosas importantes: una mejora en rendimiento general y otra mejora en sus gráficas integradas. Por ello, esperamos grandes cosas de la próxima generación del equipo azul.

Y a ti, ¿qué te parecen estas increíbles rebajas? ¿Qué esperas de la 10ª Generación de Intel? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftechVideoCardz

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba