Procesadores

AMD esta presentando CPUs Ryzen 3000 de 16 y 12 núcleos para OEMs

Nos acercamos rápidamente al lanzamiento inminente de la familia de CPUs Ryzen 3000 de próxima generación de AMD, y en estos días hemos tenido varios rumores y filtraciones que apuntan hacia un aumento significativo en la cantidad de núcleos para la nueva serie.

AMD Ryzen 3000 tendra modelos de 16 y 12 núcleos

Ryzen 3000

Se dice que AMD está presentando dos procesadores de gama alta de la serie Ryzen 3000 a los fabricantes de equipos originales en este momento. Un chip de 16 núcleos de primera línea y un chip de 12 núcleos un escalón por debajo.

La fuente citada por la gente de Wccftech parece fiable y los procesadores de 12 y 16 núcleos Ryzen parecen estar a la vuelta de la esquina. Los fabricantes de equipos originales (OEMs) ya están recibiendo estos chips para añadirlos a sus nuevos equipos que saldrán en 2019.

Por lo que se está diciendo, la compañía está posicionando el Ryzen 3000 de 16 núcleos como el procesador multihilo más rápido que podremos adquirir en cualquier plataforma de escritorio convencional cuando se lance este verano. Mientras que el chip de 12 núcleos, con sus velocidades de reloj significativamente más altas, será el perfecto equilibrio entre rendimiento, cantidad de núcleos y precio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores de 16 núcleos serían los Ryzen 9 3850X y 3800X, mientras que los procesadores de 12 núcleos serían los Ryzen 7 3700X y 3700. Los cuatro modelos tendrán la capacidad de doblar la cantidad de hilos, por lo que estamos hablando de que el Ryzen 9 3850X y 3800X podrán trabajar con 32 subprocesos, algo espectacular para un CPU de escritorio.

[irp]

Estos procesadores se presentarían durante el Computex de finales de este mes.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba