Discos duros y SSD

Estadísticas de fiabilidad de discos duros de Backblaze en 2018

Cada trimestre, Backblaze comparte sus sus estadísticas sobre la tasa de fallos de los discos duros, clasificadas por fabricante y tamaño de unidad. También se incluyen en el informe otras estadísticas útiles como el servicio y el tiempo de actividad. En esta oportunidad, Backblaze ha publicado los resultados de todo el año 2018, que nos puede ser de utilidad para saber que marcas y capacidades de discos duros suelen ser los más fiables.

Backblaze nos comparte los discos duros que mas han fallado en 2018, y los mas fiables

Backblaze

Backblaze ofrece una de las mayores soluciones de almacenamiento de copias de seguridad en la nube con decenas de miles de discos duros actualmente en uso. Durante 2018 utilizaron más de 100.000 discos duros.

Con un tamaño de muestra tan grande en un entorno tan controlado, estas estadísticas son, en general, bastante precisas en cuanto al rendimiento de las unidades en función de cada fabricante. El informe incluye una gran cantidad de datos que definitivamente vale la pena leer. En general, Seagate fue probablemente el peor infractor cuando se trata de discos duros defectuosos en comparación con otras marcas como Western Digital o Hitachi.

Estadísticas de todo el año 2018

[irp]

Podemos ver dos unidades que fueron las que más han fallado, el WD60EFRX de Western Digital tuvo una tasa de fallos del 2.15%, aunque solo se utilizaron 383 unidades de este modelo. El que le sigue es el ST4000DM000 de Seagate, que fallo el 2.13% de los 23.236 discos que se utilizaron en 2018. Curiosamente, hubo un modelo que jamás fallo y pertenece a Toshiba, pero solo se usaron 45 discos duros.

En total, de los 104.778 discos duros utilizados, han fallado 1.222, el 1.25% de tasa de fallos.

Fuente
Gnd-Tech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba