Noticias

MediaTek presentó su primer módem 5G, el Helio M70

MediaTek presentó su primer chipset 5G, el modem Helio M70 en la China Mobile Global Partner Conference en Guangzhou.

El Helio M70 es un chipset multimodo con soporte para 2G/3G/4G/5G

Helio M70

El Helio M70 es uno de los primeros chipsets de banda base integrados multimodo con 5G de la industria.

El Helio M70 es un chipset multimodo con soporte para 2G/3G/4G/5G. Soporta radio 5G (NR), junto con las arquitecturas de red autónoma (SA) y no autónoma (NSA), la banda de frecuencias por debajo de 6GHz, equipos de usuario de alta potencia (HPUE) y otras tecnologías clave del 5G.

Según MediaTek, sigue las nuevas especificaciones 3GPP Rel-15 con una velocidad de datos de 5 Gbps, un paso importante en la velocidad de transmisión de datos.

El chip soporta conectividad dual LTE y 5G (EN-DC) y asegura que los dispositivos móviles sean compatibles con 4G/3G/2G cuando no hay redes 5G.

Esto simplifica el diseño de los dispositivos 5G, lo que permite a los fabricantes de dispositivos diseñar dispositivos móviles con un factor de forma más pequeño, una mejor eficiencia energética y un aspecto competitivo, dijo MediaTek.

El equipo ha estado trabajando con China Mobile en el desarrollo de 5G, MediaTek apoya no sólo el desarrollo de estándares 5G, sino también en la construcción de un ecosistema que le de soporte por parte de los operadores, que lentamente tendrán que ir mejorando sus centrales para que este tipo de conexión se vaya extendiendo en todo el mundo.

[irp]

El chipset de banda base MediaTek Helio M70 se espera que esté disponible en la segunda mitad de 2019, por lo que muchos smartophones nuevos comenzaran a tener 5G a partir de esas fechas en adelante.

Fuente
Mediatek

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba