Tutoriales

Cómo personalizar y cambiar iconos en Windows 10

Hoy traemos otro paso a paso que hará las delicias de los amantes de la personalización de Windows. En esta ocasión veremos cómo cambiar iconos en Windows 10, para ello estudiaremos las opciones que nos brinda el sistema de forma nativa y también instalaremos iconos personalizados obtenidos de internet para darle un giro de 360 grados al aspecto de nuestras carpetas.

Cambiar iconos en Windows 10

Además de las opciones de personalización que trae Windows por defecto, también podremos instalar nosotros mismos iconos personalizados para cambiar completamente la apariencia de nuestro sistema.

Cambiar iconos del escritorio de Windows

Lo primero que nos encontramos cuando iniciamos Windows es su escritorio. Y en este tendremos una serie de iconos básicos por defecto. Estos serán los típicos de la papelera de reciclaje, Mi equipo, etc. Veamos qué podemos hacer con ellos.

  • Para acceder a las opciones de personalización vamos a pinchar con botón derecho sobre el escritorio y vamos a elegir “Personalizar
  • A continuación, nos vamos a “Temas” y en la parte derecha de la ventana localizamos “Configuración de iconos de escritorio

Cambiar iconos en Windows 10 tuto01

  • Ahora nos aparecerá una ventana en donde se nos muestra los iconos que tenemos activos en nuestro escritorio. Para poner más o menos activamos sus correspondientes casillas.
  • Si queremos personalizar estos iconos, seleccionamos el que queramos y elegimos la opción “cambiar icono

Cambiar iconos en Windows 10 tuto02

  • Al pulsar se nos abrirá una ventana con gran cantidad de iconos. Podremos elegir el que queramos y este se mostrará en el aspecto del icono.

Cambiar iconos en Windows 10 tuto03 Cambiar iconos en Windows 10 tuto04

Para finalizar aceptamos lo cambios y nuestra configuración se habrá guardado.

Cambiar iconos de carpetas en Windows 10

Además de los iconos del escritorio, también podremos cambiar los iconos de las carpetas y accesos directos de nuestro sistema. Para ello debemos hacer lo siguiente.

  • Nos vamos a cualquier carpeta o acceso directo que queramos modificar y pulsamos con botón derecho sobre él para abrir sus opciones
  • Ahora vamos a elegir “Propiedades

Cambiar iconos en Windows 10 tuto05

  • Dentro de la nueva ventana, nos dirigimos a la pestaña “Personalizar”. Todos los iconos que tengan esta pestaña se podrán modificar.
  • Ahora elegimos la última opción de todas “Cambiar icono…

Cambiar iconos en Windows 10 tuto06

De esta forma podremos modificar los iconos de las carpetas del explorador de archivos.

Si lo que queremos es personalizar el icono de un acceso directo debemos dirigirnos la pestaña de «Acceso directo» ahí se encontrará la opción de «Cambiar icono…»

Descargar iconos personalizados para Windows 10

Si estamos cansados de los mismos iconos de siempre lo que tenemos que hacer es descargar los que a nosotros nos gusten. Existen gran cantidad de buscadores y paginas para buscar y descargar iconos personalizados para Windows 10:

Para descargar cualquier icono utilizamos los buscaremos de cada una de las páginas o navegamos por sus opciones. Lo más normal es que al acceder a alguno de ellos nos proporciona el enlace de descarga.

Una vez descargado tendremos un archivo que debemos descomprimir.

Cambiar iconos en Windows 10 tuto07

  • Cuando accedamos a su contenido debemos fijarnos en el que la extensión del archivo sea “.ICO”. Este será el que nos interesa.

Cambiar iconos en Windows 10 tuto08

  • Para aplicarlo a una carpeta haremos los mismos pasos que en el apartado anterior, pero en este caso debemos localizar el directorio donde se encuentra nuestro icono.

Cambiar iconos en Windows 10 tuto09 Cambiar iconos en Windows 10 tuto10

Recomendamos almacenar los iconos en algún sitio que no tengamos la necesidad de mover, ya que si modificamos su ubicación las carpetas y archivos que tienen estos volverán a su estado original.

También te recomendamos nuestros tutoriales de personalización:

¿Estás listo para personalizar los iconos de tu sistema? Si tienes alguna sugerencia o algún problema déjanoslo en los comentarios, te ayudaremos en todo lo que podamos

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba