Periféricos

Acer creará su propia marca de periféricos, llamada «GT»

Acer, al igual que muchas de sus competidoras, cuenta con una gran presencia en el mercado de productos gaming. Sus monitores, portátiles y PCs de sobremesa Predator son muy ampliamente conocidos. Sin embargo, ya hace tiempo que exploran el mercado de los periféricos, ahora con la ambiciosa propuesta de crear una marca de periféricos gaming con cierta ‘independencia’ de su matriz.

Gadget Technology o GT, el spin-off de la división de periféricos de Acer

Acer Gadget Technology

Aunque ya habían comenzado a explorar el mercado de los periféricos con sus auriculares Predator y el ratón Predator (entre otros), el nuevo proyecto va más allá, con una marca algo más independiente denominada GT.

La nueva marca se dedicará a vender teclados, ratones, alfombrillas de ratón, sillas gaming, headsets o ‘maletas para llevar tu Hardware a eventos.

La fecha definida para el spin-off («una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma» según Wikipedia) es el 14 de septiembre. La nueva empresa contará con un capital inicial de aproximadamente un millón y medio de dólares.

[irp]

No ha habido palabra sobre la forma en que se anunciarán y venderán los productos de la marca. Habrá que esperar unas semanas para conocer si se venderán como una marca totalmente independiente, si continuarán llevando la marca Predator, o lo más importante: si serán productos de buena calidad a buen precio.

El mercado de los periféricos está realmente saturado actualmente, todo el mundo parece querer su porción del pastel, y las nuevas marcas tienen que posicionarse: ¿productos de calidad a bajo precio, periféricos buenos pero extremadamente caros, o directamente baja calidad solo respaldada por un fuerte márketing? El tiempo dirá qué opción elige Acer, pero esperemos que la primera. ¿Qué os parece a vosotros?

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba