Procesadores

El SoC Snapdragon 710 sera 20% mas rápido que Snapdragon 660

El Snapdragon 660 fue el chip estrella dentro del rango de gama media, pero la tecnología avanza demasiado rápido, y ahora, el chip Snapdragon 710 de Qualcomm (que apuntara al sector entry-level) termina superándole no solo en rendimiento, también en eficiencia energética.

Snapdragon 710 se utilizara en smartphones de gama media-baja

Snapdragon 710

Anteriormente, el Snapdragon 660 era aclamado como el mejor chipset en el espectro de gama media, pero ha sido destronado por el último FinFET SoC de 10 nm. Hay un nivel significativo de diferencias entre el Snapdragon 710 y el Snapdragon 660, que pasaremos a detallar a continuación.

Es importante destacar que debido a que el Snapdragon 710 se fabrica con LPP de 10 nm, sus métricas de eficiencia serán muy superiores en comparación con el FinFET LPP de 14 nm del Snapdragon 660. El nuevo Snapdragon 710 incluye los núcleos Kryo personalizados, con una configuración de 2 x Kryo 360 a 2,20 GHz + 6 x Kryo 360 a 1,70 GHz, mientras que el Snapdragon 660 tiene una configuración de 8 x Kryo 260 a 2,20 GHz.

Snapdragon 710

En cuanto a la GPU, el nuevo SoC utilizará el Adreno 616, que reemplazará al Adreno 512, que ofrecerá un 35% más de rendimiento gráfico. La eficiencia energética que se consigue es del 40% con respecto al modelo de chip 660.

Snapdragon 710

Uno de los mayores beneficios también vendrá por el lado de la IA. Qualcomm comenta que se obtendrá el doble de rendimiento en aplicaciones que utilicen la IA, como el reconocimiento facial (por ejemplo).

[irp]

Como resultado, el Snapdragon 710 será 20% más rápido que el Snapdragon 660. No podemos esperar para ver los nuevos teléfonos de gama baja con este chip.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba