Reviews

Keep Out XGM22 Review en español (Análisis completo)

Empezamos una nueva etapa de colaboración con el fabricante de periféricos Keep Out, nada mejor para celebrarlo que con el análisis de su monitor gaming Keep Out XGM22. Se trata de un modelo con un tamaño de 21,5 pulgadas, que ofrece una gran calidad de imagen, y un diseño atractivo sin biseles, todo ello por un precio muy ajustado. Descubre todos los secretos de este pequeño gran monitor en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Keep Out la confianza depositada al cedernos el producto.

Keep Out XGM22 características técnicas

Keep Out XGM22 Review

Unboxing y diseño

El monitor Keep Out XGM22 viene perfectamente protegido dentro de una caja de cartón, esta tiene un asa para poder transportar el producto de una forma más cómoda, algo que es de agradecer, ya que es una caja bastante grande. La caja tiene una impresión de muy buena calidad y a todo color, en ella podemos ver una gran imagen del monitor que ya nos deja entrever su espectacular diseño. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el Español.

Keep Out XGM22 Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el monitor y todos los accesorios perfectamente acomodados entre dos piezas de corcho, de esta forma todo va muy bien protegido para que no sufra ningún tipo de desperfecto durante su transporte, la marca se ha asegurado de que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles.

Encontramos el siguiente bundle:

  • Monitor gaming Keep Out XGM22
  • Peana desmontable
  • Cable VGA
  • Cable de audio
  • Cable de corriente
  • Documentación

Keep Out XGM22 Review

Primero, vemos la peana, esta es desmontable y se encaja muy fácilmente con el monitor, su diseño es muy simple y no permite ningún tipo de ajuste. Para unirla al monitor, solo tenemos que poner cuatro tornillos, luego volvemos a colocar el embellecedor y no se verán los tornillos en absoluto.

Keep Out XGM22 Review

Pasamos ya a centrar nuestra vista en el monitor Keep Out XGM22, este se basa en un diseño que combina los colores negro y rojo, los cuales se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en la seña de identidad del gaming, sin que nadie sepa realmente por qué. Se trata de un monitor pequeño con unas dimensiones de 489 mm x 42.3 mm x 288 mm, monta un panel de 21,5 pulgadas y sus biseles son muy finos, lo que hace que sea aún más pequeño, gracias a esto será ideal para usuarios que no tengan mucho espacio y para configuraciones multi-monitor. La estética es bastante atractiva, algo a lo que contribuyen tanto los colores como el diseño sin biseles. Destacamos que la estructura del monitor es de aluminio, algo que denota la gran calidad del producto y el mimo que ha puesto la marca.

Keep Out XGM22 Review

Keep Out XGM22 Review

Keep Out XGM22 monta un panel de 21,5 pulgadas como hemos dicho antes, este alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que se traduce en una buena densidad de píxeles teniendo en cuenta su tamaño. Se trata de un panel con ángulos de visión de 178º en ambos planos y un tiempo de respuesta de 5 ms, algo que ha sido posible por el uso de la tecnología IPS, que ofrece una gran calidad en los colores. Las características de este panel siguen con un contraste 1000:1, un brillo máximo de 250 nits y una frecuencia de actualización de 60 Hz. El brillo parece ser el principal punto flaco de este panel, pues un valor inferior a 300 nits se considera bastante bajo, de todas formas, habrá que ver como se comporta a la hora de la verdad.

Keep Out XGM22 Review

En la parte trasera se ha incluido el soporte de montaje VESA 75 x 75, lo que significa que podemos colgar este monitor a una pared, o podremos ponerle un NUC u otro Mini PC compatible en su parte trasera para ahorrar en espacio.

Keep Out XGM22 Review

Keep Out XGM22 incluye entradas de vídeo en forma de HDMI, DVI y VGA y un conector jack de 3,5 mm para auriculares, en este aspecto va bastante bien servido. No incluye ningún hub USB, algo que se entiende al ser un producto muy económico. Destacamos que el fabricante ha montado dos altavoces con una potencia de 3W, bastante justitos, pero recordemos una vez más que es un producto económico, al menos han puesto altavoces, algo que es de agradecer.

Por último, vemos el menú OSD, este incluye todas las funciones típicas en un monitor: ajuste de brillo, contraste, color, reducción de luz azul, perfiles para juegos, varios modos de vista y mucho más.

Palabras finales y conclusión acerca de Keep Out XGM22

Keep Out XGM22 nos ha dejado unas excelentes sensaciones, se trata de un monitor muy económico pero que tiene una calidad de construcción muy elevada, su estructura de aluminio le da una gran resistencia y no hay ningún tipo de crujido ni movimiento al apretar los bordes de la pantalla, algo que si que se da en otros modelos de bajo coste. Algo que también nos ha gustado mucho es que la fuente de alimentación va integrada en el propio monitor, de esta forma solo tendremos que conectarle el cable de la corriente y no tendremos ningún transformador externo molestando.

El montaje de la peana es sumamente sencillo, tendremos que tomarnos la molestia de poner unos pocos tornillos, pero a cambio es tremendamente robusta y hace que el monitor se mantenga totalmente firme sobre la mesa. Su diseño es bastante atractivo y sigue la tendencia gaming del resto del producto.

La calidad de imagen del Keep Out XGM22 es muy buena, excelente para su precio. Lógicamente no es el mejor panel IPS del mercado pero cumple a la perfección, los colores son buenos y los ángulos de visión también. Los blancos son bastante puros, aunque tienden a un ligero tono amarillo como en la mayoría de los IPS de gama media y baja. El brillo es más que suficiente para poder disfrutar del monitor sin problemas, se puede pensar que 250 nits es poco, pero ha resultado ser más que suficiente. El menú OSD tiene un diseño sencillo y muy fácil de usar, además lo podemos poner en español de forma que no nos perderemos en ningún punto.

Lo que menos nos ha gustado es la calidad de los altavoces, algo que ya era de esperar puesto que es donde más sacrificios se hacen en los monitores económicos, aún así son más que suficientes para usuarios poco exigentes con este aspecto, y es mucho mejor que no incluirlos.

Keep Out XGM22 está a a venta por un precio aproximado de 120 euros, muy ajustado para lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO ATRACTIVO Y ROBUSTO CON ESTRUCTURA DE METAL

– LA PEANA NO PERMITE NINGÚN AJUSTE
– PANEL IPS DE BUENA CALIDAD
 – ALTAVOCES MUY BÁSICOS
– INCLUYE ALTAVOCES

– LA PEANA ES MUY FÁCIL DE MONTAR

– PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Keep Out XGM22

DISEÑO Y MATERIALES - 90%
FACILIDAD DE MONTAJE - 90%
OSD - 90%
CALIDAD DE IMAGEN - 85%
ALTAVOCES - 70%
PRECIO - 90%

86%

Un muy buen monitor con un precio muy ajustado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba