MemoriasNoticias

Goodram revive los módulos DDR4 de 4 GB ante la crisis del «RAMpocalypse»

El fabricante polaco de memorias Goodram ha anunciado el lanzamiento de módulos de memoria DDR4 de apenas 4 GB de capacidad.

Goodram revive los módulos DDR4 de 4 GB ante la crisis

Goodram

Esta decisión, que para muchos representa un «retroceso» en el hardware de PC, es una respuesta directa a la crisis actual del mercado de semiconductores, un fenómeno ya bautizado en el sector como el «RAMpocalypse».

La causa principal de esta situación es el crecimiento explosivo de la inteligencia artificial. Los servidores de IA están absorbiendo la gran mayoría de los chips DRAM de alta capacidad fabricados en todo el mundo, dejando un suministro sumamente escaso para el mercado de consumo general. Aunque las memorias DDR5 y DDR4 de alta capacidad (como 16 GB o 32 GB) siguen existiendo, sus precios se han disparado para el usuario común o los ensambladores de ordenadores de presupuesto limitado. De hecho, en el segmento de consumo se han llegado a registrar aumentos de precio de hasta un 89% en los últimos meses.

Goodram

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Ante este escenario, Goodram ha introducido su nueva línea de memorias «Rival DDR4 Radiant», diseñada específicamente para ofrecer una alternativa económica en un mercado asfixiado. Sorprendentemente, la gama incluye configuraciones que parten desde los 4 GB, una capacidad que prácticamente había desaparecido de las tiendas de componentes informáticos hace años tras considerarse obsoleta.

De acuerdo con las especificaciones reveladas, estos nuevos módulos de 4 GB funcionarán a una velocidad de 3200 MT/s con latencias CL16 o CL18, operando bajo voltajes de entre 1.2 y 1.35V. Estéticamente, contarán con placas PCB en color negro y disipadores en tonos rojos o verdes.

Analistas de la industria aclaran que el debut de estos módulos de baja capacidad no responde a un cambio real en las necesidades de los usuarios, sino a una cruda realidad financiera. El «RAMpocalypse» está reconfigurando los estándares mínimos para montar un ordenador, obligando a los usuarios de PC a conformarse con capacidades reducidas para evitar que el presupuesto se les dispare. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba