NoticiasPortátiles y ordenadores

Inédita RTX 5070 de 12 GB debutaría en portátiles de Lenovo de las series Legion Pro y LOQ

El mercado de portátiles va a recibir un nuevo modelo en la mano de Lenovo. Recientes filtraciones provenientes de las propias bases de datos de Lenovo han revelado que la compañía se prepara para lanzar nuevos modelos de sus series Legion Pro y LOQ equipado con una inédita GeForce RTX 5070 con 12 GB de memoria GDDR7.

Inédita RTX 5070 de 12 GB debutaría en portátiles de Lenovo

RTX 5070

La noticia más relevante para los entusiastas es el incremento en la memoria de video. Mientras que los modelos de la serie 70 en generaciones anteriores solían estancarse en los 8 GB, la aparición de listados con 12 GB de VRAM sugiere que Nvidia ha escuchado las demandas de los jugadores. Este aumento es importante para manejar texturas en alta resolución y ray tracing en juegos modernos, evitando los cuellos de botella que se volvieron comunes en configuraciones de 1440p.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Modelos confirmados en la filtración

Según los datos extraídos, Lenovo integrará esta nueva GPU en varias de sus líneas principales para 2026:

RTX 5070

  • Legion Pro 5 (16ADR10 y 16IRX10): Estas máquinas de alto rendimiento combinarán la RTX 5070 con procesadores de última generación. Se han avistado configuraciones con un TGP de 115W y velocidades de reloj que alcanzan los 2347 MHz.

RTX 5070

  • Lenovo LOQ (15IRX10 y 17IRX10): La línea económica también recibirá esta potencia. Sorprendentemente, los modelos LOQ parecen mantener las mismas especificaciones de la GPU que sus hermanos mayores de la serie Pro.

Aunque Nvidia aún no ha realizado un anuncio oficial sobre este modelo específico, las filtraciones indican que el embargo de información podría levantarse en abril, con un lanzamiento comercial previsto para mayo. Esta estrategia posicionaría a Lenovo como el primero o uno de los primeros en lanzar portátiles con esta GPU.

Con la inclusión de memoria GDDR7, estos equipos no solo ganan en capacidad, sino también en ancho de banda, prometiendo un rendimiento superior en tareas de IA y renderizado profesional. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba