NoticiasTarjetas gráficas

Las estafas con la GeForce RTX 5090 ya afectan incluso a los distribuidores

Dado el aumento de precio que han tenido tanto la memoria como las GPUs (como consecuencia de la explosión de la IA), mucha gente está tratando de hacerse con ellas mediante cualquier método. El último está afectando incluso a distribuidores oficiales de eBay, que están siendo víctimas de estafas con la GeForce RTX 5090.

Un distribuidor de eBay es víctima de una estafa con la GeForce RTX 5090

Actualmente, la tarjeta gráfica tope de gama de NVIDIA es la que cuenta con el chipset más potente y la memoria más elevada. Esto ha provocado que su precio se haya disparado en los últimos meses, pudiendo encontrar modelos que oscilan entre los 4.000 y los 5.000 euros. Aun así, hay gente que está dispuestas a comprarlas.

El problema es que la fiebre por la IA está provocando que se cometan locuras para hacerse con ellas. La última que hemos sabido es la que ha afectado al distribuidor Baily ecom de eBay. Tal y como compartió @Grummz a través de X, el distribuidor recibió una devolución de una GeForce RTX 5090 que había vendido. La sorpresa fue que, a pesar de que funcionaba perfectamente cuando se vendió, al volver a sus manos se dio cuenta de que no funcionaba.

La sorpresa fue mayúscula cuando, una vez que desmontó el disipador de la PCB, descubrió que tanto el chip GPU como los módulos de VRAM habían sido arrancados. Para que os hagáis una idea, lo que volvió de la placa representa apenas el 10-20% del valor de una tarjeta. De hecho, dado el valor actual de los 32 GB GDDR7 de VRAM, incluso podríamos hablar de un porcentaje menor.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Lo triste del asunto es que no es un caso aislado. Ya hemos podido ver varios testimonios similares. Lo más probable es que todo sea consecuencia del intento de usar el hardware para GPUs dedicadas a IA. De hecho, ya hemos visto como algunos laboratorios chinos eliminan por completo las tarjetas originales para montar GPUs dedicadas a la inteligencia artificial en PCBs personalizadas. Lo que es menester es que la situación con este tipo de estafas no empeore.

Fuente
Wccftech

Nico Fernández

Estudié Derecho pero mi auténtica pasión era la tecnología. Llevo ejerciendo de periodista tecnológico desde hace más de 8 años, especializado sobre todo en el mundo de los videojuegos y lo relacionado con el PC Gaming.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba