Discos duros y SSDNoticias

Seagate comienza a distribuir los primeros discos duros de 44 TB, el plan es llegar a 50 TB en 2027

Seagate ha anunciado oficialmente el inicio de la distribución de sus nuevos discos duros de 44 TB, los de mayor capacidad en la industria hasta este momento.

Seagate comienza a distribuir los primeros discos duros de 44 TB

Seagate

Estas unidades, destinadas inicialmente a centros de datos y servicios en la nube, marcan la llegada de la plataforma Mozaic 4+, consolidando el uso de la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR).

Seagate ha logrado aumentar la densidad de los platos sin alterar el tamaño físico del disco de 3.5 pulgadas. La plataforma Mozaic 4+ utiliza una arquitectura de 10 platos, logrando una densidad impresionante de 4.4 TB por plato. Para escribir datos en superficies tan densas, la tecnología HAMR emplea un láser de nanosegundos que calienta brevemente el medio de grabación, permitiendo que los bits de información sean más pequeños y estables que nunca.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Seagate

Para los gigantes tecnológicos, este avance no es solo una cuestión de espacio, sino de eficiencia. Seagate afirma que, en una implementación de un exabyte (1.000 petabytes), el uso de unidades de 44 TB en lugar de las tradicionales de 30 TB mejora la eficiencia en un 47%. Esto se traduce en un ahorro de aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie en los centros de datos y una disminución del consumo de energía en cerca de los 0.8 millones de kilovatios por hora anuales.

Competencia y el futuro

Este lanzamiento de Seagate lo coloca por encima de uno de sus competidores más importantes, Western Digital, que recientemente anunció planes para unidades de 40 TB basadas en tecnologías alternativas como UltraSMR.

Con los discos de 44 TB ya en manos de sus socios, Seagate no planea detenerse. La hoja de ruta de la compañía apunta hacia los 50 TB para 2027 y tiene como objetivo alcanzar los 100 TB a principios de la próxima década. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba