Inteligencia artificialNoticias

La IA para editar imágenes de Google se expande: así podrás usar Nano Banana en el Buscador, NotebookLM y Fotos

El objetivo de este movimiento es poner las herramientas de IA más avanzadas, como Nano Banana, directamente en las manos de los usuarios

Google ha anunciado la expansión de Nano Banana, su modelo de inteligencia artificial para la edición y generación de imágenes. Esta tecnología, que debutó en agosto dentro de la aplicación de Gemini y ya ha sido utilizada para crear más de 5.000 millones de imágenes, ahora se integrará en tres productos clave del ecosistema de la compañía: el Buscador de Google, NotebookLM y, próximamente, Google Fotos.

El objetivo de este movimiento es poner las herramientas de IA visual más avanzadas directamente en las manos de los usuarios, dentro de las aplicaciones que ya utilizan a diario. La integración más destacada es en el Buscador, donde los usuarios podrán transformar sus imágenes de forma instantánea a través de Google Lens. Bastará con abrir Lens, seleccionar el nuevo «Modo Crear» y tomar o elegir una foto para empezar a editarla con la IA.

Nuevas funciones creativas en NotebookLM y Google Fotos

En el caso de NotebookLM, la aplicación para tomar notas y organizar información, Nano Banana funcionará internamente para potenciar la función Video Overviews. Esta mejora añadirá seis nuevos estilos artísticos a los resúmenes (como acuarela o anime), generará ilustraciones contextuales basadas en los documentos de origen del usuario y habilitará un nuevo formato de resumen rápido llamado Brief.

Te recomendamos: Cómo usar Nano Banana para editar fotos gratis y de forma ilimitada

Finalmente, Google ha confirmado que «Nano Banana» también llegará a Google Fotos en las próximas semanas, aunque todavía no ha ofrecido detalles concretos sobre cómo funcionará dentro de la popular galería de imágenes. Con esta expansión, Google sigue su estrategia de integrar las capacidades de su familia de modelos Gemini 2.5 en todo su catálogo de productos, haciendo la IA generativa más accesible y útil.

Fuente
Google

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba