NoticiasSmartwatch

Samsung a por todas en fotografía móvil: su nuevo sensor de 200 MP ISOCELL HP5 tiene los píxeles más pequeños del mundo

Samsung ha presentado su último sensor de imagen para smartphones, el ISOCELL HP5. Se trata de un nuevo sensor de 200 megapíxeles

Samsung ha presentado su último sensor de imagen para smartphones, el ISOCELL HP5. Se trata de un nuevo sensor de 200 megapíxeles que establece un récord en la industria al ser el primero del mundo en incorporar píxeles de tan solo 0,5µm (micrómetros) de tamaño. A pesar de esta miniaturización, la compañía asegura que es capaz de ofrecer imágenes más brillantes en condiciones de poca luz.

El nuevo sensor tiene un formato óptico de 1/1,56 pulgadas y ya ha entrado en fase de producción en masa. Según las primeras informaciones, se espera que debute en varios teléfonos de próximo lanzamiento, entre los que se menciona el vivo Y500 Pro, confirmando que su llegada al mercado es inminente.

Más luz en menos espacio: el reto del 0,5µm en el Samsung ISOCELL HP5

Generalmente, reducir el tamaño de los píxeles implica captar menos luz, lo que puede afectar a la calidad final de la imagen. Para evitarlo, Samsung ha implementado varias tecnologías avanzadas como Front Deep Trench Isolation (FDTI) y Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG), diseñadas para que cada píxel capture la mayor cantidad de luz y detalle posible.

Te recomendamos:
Los móviles con mejor cámara que puedes comprar

Gracias a estas mejoras, la compañía afirma que el sensor logra una reducción del ruido de hasta un 40% dependiendo de las condiciones de disparo. Además, el Samsung ISOCELL HP5 utiliza la tecnología Tetra²pixel, que le permite agrupar píxeles adyacentes para funcionar como un sensor de 50 MP o 12,5 MP, mejorando drásticamente la sensibilidad en entornos oscuros.

Este sensor también ofrece un zoom 2x integrado sin pérdida de calidad y puede combinarse con un teleobjetivo 3x para alcanzar un zoom de hasta 6x. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar en 8K a 30 fps y en 4K a 120 fps. Es compatible con formatos RAW de hasta 14 bits y tecnologías HDR avanzadas como Smart ISO Pro para mejorar el rango dinámico de las capturas.

Fuente
Samsung

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba