Abee presenta un innovador Mini-PC con un potente APU Strix Halo de AMD, que se distingue por la incorporación de refrigeración líquida y fuente de alimentación internas.
Abee AI Station: Mini-PC con AMD Strix Halo para la IA
La compañía Abee, parte de WPG Holdings, está desarrollando un nuevo sistema compacto llamado AI Station, impulsado por el procesador insignia de AMD, el Ryzen AI MAX+ 395, también conocido como Strix Halo. Este Mini-PC está diseñado para ser una potente solución de inteligencia artificial local, eliminando la necesidad de tarjetas gráficas dedicadas de nivel básico gracias a su potente GPU integrada, que ya conocemos del Ryzen AI MAX+ 395, la Radeon 8060S.
Especificaciones Clave del Abee AI Station
- Procesador: Ryzen AI MAX+ 395 con 16 núcleos Zen 5 y 32 hilos, alcanzando velocidades de hasta 5.1 GHz.
- Memoria: 128 GB de memoria LPDDR5X a 8000 MT/s. Aunque esta memoria está soldada y no se puede ampliar, la cantidad es más que suficiente para sistemas de este tipo, permitiendo asignar hasta 96 GB como VRAM para tareas de inferencia de IA.
- Gráficos: Una GPU integrada AMD Radeon 8060S que funciona a 2900 MHz.
- Red: Incluye un puerto de 2.5GbE y otro de 10GbE para una conectividad de alta velocidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores mini PCs del mercado
Lo que realmente distingue al AI Station de otros Mini-PCs son dos características clave. La primera es su solución de refrigeración líquida personalizada, que consiste en una bomba montada directamente sobre el APU, un radiador interno y dos ventiladores de 92 mm en los costados. Segundo, la inclusión de una fuente de alimentación interna Flex ATX de 400W, lo que significa que no se necesita un voluminoso transformador externo, solo requiere de un cable de alimentación estándar.
Estos detalles de diseño reflejan la amplia experiencia de Abee en el desarrollo de soluciones de refrigeración líquida, chasis de grado de servidor y fuentes de alimentación, permitiendo un equipo compacto, pero potente. Os mantendremos informados.