NoticiasSistemas operativos

Microsoft empieza a eliminar los controladores heredados de Windows Update

La compañía busca simplificar el sistema, mejorar la seguridad y reducir la compatibilidad con hardware antiguo con esta nuevas actualización de Windows Update.

Microsoft ha retirado drivers antiguos de Windows Update para mejorar la seguridad

Microsoft ha dado un paso importante para modernizar su ecosistema: empezará a eliminar los controladores heredados de Windows Update, en un movimiento cuyo objetivo no es otro que optimizar el servicio y reducir los problemas de seguridad asociados a los periféricos antiguos.

Según ha comunicado la propia Microsoft a sus socios del programa Windows Hardware Program, se ha iniciado un plan estratégico para limpiar el catálogo de controladores que se distribuyen a través de Windows Update.

Los primeros en desaparecer serán aquellos controladores antiguos que ya disponen de una versión más reciente dentro de Windows Update. En otras palabras, si existe un reemplazo actualizado y óptimo para un driver, la versión antigua dejará de distribuirse a través de las actualizaciones automáticas del sistema.

Windows Update

Este cambio se aplicará de forma gradual según ha comunicado Microsoft. Además, también se ha confirmado que, tras una primera fase de limpieza, se publicará un listado oficial anunciando los drivers eliminados. Los fabricantes tendrán un plazo de seis meses para solicitar que se mantenga algún driver concreto, pero deberán justificar su relevancia o la ausencia de alternativas modernas.

No obstante, esto también tiene su punto negativo. Aquellos usuarios con un hardware más antiguo podría encontrarse en problemas a la hora de tratar de buscar e instalar controladores compatibles, especialmente con aquellos dispositivos que reciben la etiqueta «legacy».

Quizás también te puedan interesar los mejores portátiles del mercado.

Microsoft insiste en que esta medida es un paso proactivo para ofrecer controladores de mayor calidad y minimizar los fallos del sistema, una queja ha sido bastante recurrente en lo relacionado con la aplicación de Windows. No obstante, la decisión recuerda a otras polémicas del pasado, como por ejemplo la compatibilidad de Windows 11 con determinadas CPU, que dejó a una gran cantidad de usuarios sin poder cambiar su sistema.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba