Los próximos HP OMEN MAX vendrán equipados con lo mejor de AMD en el mercado móvil.
El Ryzen AI 9 HX 375 será el procesador que veremos en los portátiles HP OMEN MAX
Los portátiles gaming de alta gama siempre deben contar con un hardware equilibrado en todos los sentidos. HP parece que es consciente de sobra sobre esto, y para la próxima gama de portátiles Omen Max 16 gaming parece que quiere apostar por una de las mejores CPU de AMD, para ofrecer una alternativa a la configuración con el Core Ultra 9 275HX de Intel.
Concretamente, la información que ha aparecido en la red señala que HP tendría planeado apostar por el AMD Ryzen AI 9 HX 375, que es un procesador de 12 núcleos basado en la arquitectura Zen 5c, lo que implica una configuración similar al HX 370, pero con una NPU de mayor rendimiento.
Según los datos, el nuevo modelo contaría con hasta 55 TOPS de aceleración de IA, que supera a los 50 TOPS que encontramos en el modelo anterior. Esto, como es lógico, se traducirá en una mejora considerable en la carga de trabajo de modelos de IA, así como en las futuras integraciones de la IA en Windows para procesadores que no sean ARM y en el rendimiento en juegos.

Del mismo modo que ocurre con la versión que viene con Intel, el Omen Max gaming con CPU AMD llegaría con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 5090, una pantalla de 16 pulgadas con resolución WQXGA en configuraciones OLED o IPS, y un total de hasta 64 GB de RAM DDR5, así como opciones de SSD con PCIe Gen 4 o Gen 5.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado.
Realmente, se tratará prácticamente del mismo dispositivo pero con un procesador diferente, ya que el sistema Tempest Cooling Pro y las herramientas de IA de OMEN también estarían presentes en este dispositivo. No obstante, con esta CPU, el portátil se convertirá, sin duda alguna, en uno de los mejores modelos gaming del mercado de portátiles.