Un audaz robo ha sacudido al sector de los videojuegos en Estados Unidos. Un camión que transportaba un cargamento de Nintendo Switch 2 fue asaltado en el condado de Arapahoe, Colorado.
Nintendo Switch 2: Roban un camión con más de 2800 consolas
El camión transportaba unas 2810 Nintendo Switch 2, valorado en 1,4 millones de dólares. El hecho ocurrió en el área de descanso Lowe’s Truck Stop en la localidad de Bennett, durante una inspección previa al viaje realizada por el conductor.
El remolque contenía 2810 unidades de la esperada consola de Nintendo, distribuidas en varios palés. El conductor declaró desconocer la naturaleza exacta de la carga, creyendo que se trataba simplemente de “juegos o juguetes”. Según la información preliminar, el envío partió desde la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, con destino a una tienda GameStop ubicada en Texas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La oficina del sheriff local ha iniciado una investigación, e instó a cualquier persona que tenga información sobre el suceso a comunicarse con su línea de denuncias anónimas. Mientras tanto, las autoridades enfrentan el reto de rastrear una gran cantidad de productos que, si bien valiosos, no escasean en el mercado.
Investigators seek information in $1.4 million cargo heist of Nintendo Switch 2 games
On June 8, 2025, at 8:10 a.m., patrol deputies were dispatched to the Love's Truck Stop at 1191 S. 1st St. in the @TownofBennett, after a high-dollar cargo heist took place. A semi-truck driver… pic.twitter.com/3d0ZVe5bSF
— Arapahoe Sheriff (@ArapahoeSO) June 17, 2025
Lo más complejo para la o las personas que hicieron este robo es publicarlas para su reventa ilegal. Cualquier intento de colocarlas a su precio de mercado levantaría sospechas rápidamente. En consecuencia, esto los obliga a almacenar las consolas durante un periodo de tiempo, con el riesgo de ser descubiertos.
Este incidente deja al descubierto las vulnerabilidades logísticas en el transporte y distribución de la tecnología de este estilo, así como la dificultad que tienen los delincuentes para poder vender estas mercancías. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.