Intel roma la decisión de incluir sus primeras tarjetas gráficas Arc Alchemist en la lista de productos con fin de vida útil (EOL). Como es habitual en las Product Change Notifications (PCN) de la compañía, la medida entra en vigor de inmediato, aunque el proceso de retirada se extiende a lo largo de varios meses.
Intel descontinúa las primeras GPU Arc Alchemist
A partir del 27 de junio, Intel dejará de aceptar pedidos de la Arc A750 Edición Limitada, con una segunda fecha de retiro establecida para el 30 de junio, correspondiente a otra variante de la misma tarjeta. Es importante señalar que esta medida no afecta a la GPU Arc A750 en sí, sino únicamente a su versión de referencia desarrollada por Intel. Los diseños personalizados de fabricantes externos no parecen verse afectados.
Si bien las PCN afectan directamente a productos como los procesadores, que no suelen ser modificados por terceros, en el caso de las tarjetas gráficas la situación es distinta. Intel podría continuar suministrando ciertas GPU Alchemist ACM-G10 a fabricantes de chipsets, pero la compañía ya no aceptará pedidos ni enviará su propia versión Edición Limitada.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Además de la Arc A750 Edición Limitada, esta decisión impacta a la Arc A770 de venta al por mayor. Sin embargo, la Arc A580 no figura en la lista, lo que sugiere que este modelo seguirá en producción. También se confirma que toda la serie de GPUs móviles Alchemist forma parte de este proceso EOL (Arc A350M, A370M, Pro A30M, A570M, A730M y A770M).
Esta decisión llama la atención, pero queda por ver cuáles serán los próximos lanzamientos ya con la arquitectura Battlemage, que deberían reemplazar a estos modelos. Os mantendremos informados.