Nvidia finaliza la adquisición de run:ai por 700 millones de dólares. La compañía verde adquiere una empresa dedicada a la infraestructura de IA.
Nvidia adquiere run:ai por 700 millones de dolares
Nvidia ha completado la adquisición de run:ai, una empresa israelí especializada en la optimización de infraestructuras para la IA, una inversión que marca claramente la dirección que tendrá la compañía en los próximos años, que es la de aprovechar el auge de la IA.
“Además, planeamos publicar el software de Run:ai en código abierto para ayudar a la comunidad a construir una mejor IA, más rápido. Aunque Run:ai actualmente solo es compatible con GPU NVIDIA, la apertura del software le permitirá ampliar su disponibilidad a todo el ecosistema de IA.”
– run:ai
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La adquisición, que le costó a Nvidia unos 700 millones de dólares, pasó con éxito todas las regulaciones y escrutinios antimonopolio de la UE y el gobierno de Estados Unidos. La adquisición de esta compañía israelí se anunció en el mes de abril, pero recién ahora se ha podido aprobar la compra, que busca mejorar toda la infraestructura.
run:ai ha confirmado que van a publicar su software en código abierto, por lo que en el futuro todo su ecosistema dejará de ser exclusivo para las aceleradoras de Nvidia y podrá trabajar con las aceleradoras de AMD o Intel. Es posible que la publicación del software en código abierto haya sido una de las exigencias para poder aprobar la compra.
Nvidia no es la única compañía que ha adquirido otra empresa de IA. En el mes de agosto, AMD adquirió Silo AI por 665 millones de dólares, que se especializa en la creación de soluciones de IA de extremo a extremo. Os mantendremos informados.