TSMC ahora aprovecha la tecnología Nvidia cuLitho para acelerar la fabricación de chips.
TSMC utiliza Nvidia «cuLitho» para acelerar la fabricación de chips
TSMC esta mejorando sustancialmente su plataforma de litografía computacional, que pasará de procesarse en CPU a GPU, gracias a la tecnología cuLitho, que permite que todo el proceso se acelere en base a la GPU.
Al acelerarse todo el proceso en una GPU, permite a TSMC a agilizar todo el proceso de fabricación y reducir los costos, los que es un gran beneficio desde donde se lo mire.
La litografía computacional es necesaria para crear las fotomáscaras que ayudan a convertir los diseños de procesadores en silicio utilizable. TSMC quiere acelerar el desarrollo de fotomáscaras y reducir sus costos de producción. Esto va a permitir que la comercialización de nuevos productos de silicio sea más rápida y económica.
Según las estimaciones de la propia Nvidia, 350 de sus sistemas basados en GPU Nvidia H100 Tensor Core pueden reemplazar a más de 40.000 sistemas de CPU. Al final del día, ambas compañías terminan beneficiándose de esto. TSMC acelera el desarrollo y reduce costes en la fabricación de chips, mientras que Nvidia gana un cliente sumamente importante y se beneficia de esa aceleración en la fabricación, ya que Nvidia es uno de los principales clientes de TSMC para que fabrique su hardware de GPU.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Nvidia también ha comentado que se encuentra trabajando en añadir nuevas funciones de IA generativa con cuLitho. La compañía verde asegura que la inclusión de la IA generativa va a acelerar hasta 2 veces adicional a los beneficios de cuLitho.
Otras compañías como Synopsys también han incorporado cuLitho, así que es posible que otras compañías involucradas en el diseño y fabricación de chips estén incorporando esta tecnología. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.